WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / El viernes será sepultado el líder indígena Pedro Pestana

El viernes será sepultado el líder indígena Pedro Pestana

En la clínica Salud Social de Sincelejo se observó una romería de seguidores del líder Pedro Pestana Rojas, quienes no salen del asombro por su repentino fallecimiento.

|

El líder político Pedro Pestana Rojas ingresó a la clínica Salud Social de Sincelejo en las horas de la noche del martes 9 de abril,  a donde fue llevado por familiares a raíz de un paro cardíaco sufrido mientras jugaba fútbol. Las primeras informaciones indican que fue estabilizado, pero en las horas de la mañana de este miércoles 10 de abril, volvió a sufrir otro ataque, el cual fue fulminante.

Pedro Pestana Roja, fue congresista, militó en el partido conservador y en varias vertientes políticas. Se hizo célebre por evadir a la justicia ordinaria y someterse a la indígena, desconociendo la condena de 8 años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con el desaparecido jefe paramilitar Diego Mercado Peluffo, alias “Cadena”.

El médico y dirigente político del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento de Sucre y Córdoba, fue el creador de la Eps Manexka, intervenida y liquidada recientemente por la superintendencia de salud, debido a presuntos malos manejos.

Desde la supuesta prisión en la que estaba, Pedro Pestana maneja los hilos del poder económico y político del Resguardo Indígena Zenú, logrando elegir alcaldes den San Andrés de Sotavento, Tuchín y otras poblaciones de Córdoba, además logró que su hermana Sandra Pestana fuera elegida diputada de Sucre, posteriormente con su hermana Yasmina logró una curul en el Senado y en las elecciones pasada obtuvo un escaño en la asamblea departamental de Sucre eligiendo diputada a su hermana Ana Pestana.

La muerte repentina de este líder político, indígena y comunitario, jefe de la casa política Pestana Roja, mantiene conmocionado al mundo político de los departamentos de Sucre y Córdoba. Sus exequias se cumplirán este viernes 12 de abril a las 4 de la tarde en el cementerio de Sabaneta-Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *