WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La voz de sincelejo / El Sabanero del Acordeón, festival en UCI

El Sabanero del Acordeón, festival en UCI

Pedro Luis Martelo, sostuvo que no participará en la versión 22 del Festival Sabanero del Acordeón, pues considera que el certamen no es transparente.

|

A tan solo 8 días del inicio en Sincelejo de la versión 22 del Festival Sabanero del Acordeón, se escuchan voces en distintos tertuliaderos de la capital sucreña, como el parque Santander y Plaza Olaya Herrera, que dan cuenta sobre los presuntos malos manejos que los organizadores de turno le están dando a este certamen. Incluso hablan de que se trata de un evento que está siendo utilizado, al parecer, solo como rebusque.

Una de esas voces es la de Pedro Luis Martelo Monterroza, reconocido compositor de música sabanera y verseador, quien ha participado en distintas versiones del Festival de la Leyenda, en donde, en el concurso de piqueria ha dejado en alto el nombre de Sucre.

Él se atreve a decir, sin tapujos y sin ninguna clase de resentimientos, pues está podría ser la excusa y el ataque de los organizadores, que el Festival Sabanero del Acordeón tiene muchas debilidades y pone como ejemplo que en la presente versión tuvieron que extender el plazo de inscripción de participantes, debido a que muy pocos músico llegaron hacerlo, precisamente, porque creen muy poco en el certamen.

“Extendieron las inscripciones hasta el día 22 de junio, porque muy pocos se inscribieron hasta el cierre de la primera fecha que era el 15 de junio. Igualmente, tengo conocimiento que no se les facilitarán alimentación y hospedaje a los verdaderos actores del Festival, que son los participantes. Los directivos no escuchan sugerencias, quizás por terquedad, por lo que yo me he mantenido al margen y así seguiré y por lo tanto no me he inscrito y no lo voy hacer, debido a ciertas circunstancias del festival pasado, en donde hubo muchas quejas de los participantes y además porque hubo muchas manos metidas”, sostuvo Martelo Monterroza.

Aseguró que en las premiaciones en el Festival pasado hubo amañamientos, situación que según él,  está en la capacidad de sostener hasta en los mismos estrados judiciales, si es necesario, pues tiene todas las pruebas.

“Un festival se hace con altura y este está en UCI y si no lo conectan a los aparatos y le ponen los medicamentos correspondientes, lo van a terminar matando. No lo digo por resentimiento, lo digo porque quiero el Festival y por eso quiero que las cosas las hagan bien, que no sea una sola persona la que maneje las riendas, los hilos y los demás le sirvan de títeres, porque eso es lo que en realidad está pasando”.

LOS AMAÑAMIENTOS EN EL FESTIVAL PASADO

Pedro Luis Martelo Monterroza, reveló que en la versión pasada del Festival escuchó a varios participantes llamando para que los incluyeran entre los finalistas e incluso en las premiaciones se apartaba la plata de X o Y concursante.

“Cuando tenga que decir los nombres, ahí van a relucir, pues lo que quiero es un festival grande, en donde gane el mejor, no donde gane el que diga zutano y no un Festival en donde se llame a fulano y se le diga venga porque usted es el que va a ganar”.

Denunció que en el Festival pasado, luego de ser seleccionados los 6 mejores en piquería, los organizadores decidieron, desconociendo el fallo del jurado, incluir a 10 y terminó ganando, precisamente, uno de los participante que había quedado por fuera.

“Los músicos no somos miopes y no podemos ser burla de nadie, por lo que no quiero hacerme participe de algo que es carente de transparencia y vea usted que en los corrillos se dice y que no digan que yo fui el que lo dije, que el Festival lo están utilizando como un negocio, como un rebusque y en esta versión la falta de organización es garrafal”, puntualizó Martelo Monterroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *