WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / El río Cauca amenaza otra vez a la Mojana

El río Cauca amenaza otra vez a la Mojana

El río Cauca una vez más pone en alerta a la subregión de la Mojana, en donde ya se registran las primeras afectaciones por las filtraciones de las corrientes de agua.

|

La alerta roja fue decretada en la Mojana debido a las filtraciones de agua del río Cauca a las cabeceras de los municipios de Guaranda y Majagual, las cuales están siendo controladas con saco de arena, pero ya están causando afectaciones en varias comunidades, así como en muchas hectáreas de cultivos y animales.

De acuerdo con los reportes que llegan desde la subregión de la Mojana a través de distintos despachos de información, en la zona se están registrando seguidamente fuertes lluvias, lo que ha aumentado, en distintos puntos, los niveles del río Cauca, debilitando los jarillones que precisamente fueron construidos para contener las fuertes corrientes.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, José Nicolás Vega Lastre, confirmó que maquinaria viene trabajando en varios puntos críticos y de manera artesanal, se han ejecutado labores para frenar las filtraciones de las fuertes corrientes de las aguas del río Cauca.

“La situación está controlada, pero las filtraciones continúan porque no sabemos en qué lugar va a romper el río. Somos conscientes de que es una coyuntura difícil para los agricultores y comunidad en general; por ello, se ha solicitado el apoyo a la UNGRD”, anotó Vega Lastre.

Este medio logró establecer que la alerta que existe en la Mojana por las fuertes lluvias y el aumento de los niveles del río Cauca, se extienden a poblaciones del departamento de Bolívar, como Nechí y San Jacinto del Cauca.

En los actuales momentos el nivel del río Cauca, en los municipios de Majagual y Guaranda, alcanza 6.43 metros, a punto ya de desbordarse, lo que ocasionaría una grave inundación, en los casos urbanos de estas dos localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *