WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / El PAE sigue generando inconformismo en Sucre

El PAE sigue generando inconformismo en Sucre

En Sucre muchas comunidades están molestas por las raciones alimentarias que entrega la iniciativa PAE, queja a la que se suma la de las manipuladoras en una zona indígenas, quienes aseguran que se sienten engañadas.

|

Cada día es mayor el descontento en muchas comunidades sucreña, por las supuestas irregularidades que se registran en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), iniciativa que comenzó coja en esta sección del país y al parecer, cada día es peor.

A las quejas de habitantes de distintos municipios por lo irrisorio de las raciones alimentarias y por la mala calidad de los productos, se suma ahora el descontento existente en un amplio sector de la zona indígena del municipio de Sampués, desde donde las manipuladores denuncian incumplimiento en los valores pactados por el suministro de las raciones y una deuda por más de 3 meses por parte del operador del PAE.

Denuncian las manipuladoras que al inicio del programa pactaron un valor de 175 pesos por ración suministradas, sin embargo, al momento de los pagos, les cancelaron 150 pesos por cada ración, lo que generó el inconformismo en más de 70 manipuladoras, quienes se sienten engañadas por parte del consorcio.

Igualmente, dieron a conocer que ninguna de las manipuladoras cuentan con seguridad social, situación que ya dieron a conocer a las autoridades pertinentes.

Se conoció que miembros de la autoridad indígena solicitarán una audiencia con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, con el fin de solucionar la problemática que de continuar podría afectar de gran manera a niños en condición de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *