Inicio / La voz de sincelejo / ¡Diputado Acuña rechaza matoneo contra promotores de la revocatoria

¡Diputado Acuña rechaza matoneo contra promotores de la revocatoria

Yahir Acuña dejó sentada su posición con respecto a la falla ortográfica en la rueda de prensa de los promotores de la revocatoria del alcalde Andrés Gómez, en Sincelejo, donde escribieron la palabra “Corrucción», con C. Aseguró que es respetuoso de los procesos democráticos y no ve correcto el hacer matoneo por una palabra mal escrita.

Mostró como ejemplo a varios escritores que pese a su fama también les gustaba escribir a su manera, destacando a Marcel Proust, Gabriel García Márquez, Da Vinci y Einstein.

¿Usted que opina de estás declaraciones?

 

Este fue el pronunciamiento del Diputado:

¿Corrupción o Corrucción?

Dejó sentado que soy respetuoso de los procesos Democraticos y creo que frente al reciente hecho donde en un evento ciudadano, que promueve la iniciativa de revocatoria del Señor Alcalde de Sincelejo, Andres Gómez Martinez, y donde se ven unas imágenes con la palabra Corrucción escrita con “C” solo puedo decir lo siguiente: 

Marcel Proust, uno de los mejores escritores franceses, desechaba utilizar puntos pero le fascinaban las comas.

Gabriel García Márquez, admitió en varias ocasiones que cometía faltas de ortografía en su biografía, “Vivir para contarlo”, aportó una genial anécdota sobre esto.

Scott Fitzgerald, uno de los mejores autores de Estados Unidos del siglo 20, escribio mal en varias ocasiones el nombre de su mejor amigo, el escritor Hemingway (escribía Earnest).

Jane Austen, novelista Británica escribía scissars en vez de scissors (tijeras). 

William Butler Yeats, poeta y dramaturgo Irlandés, premio Nobel (confundía feal por feel o steal por steel).

Edison, Da Vinci o Einstein también tenían faltas de ortografía, pero eran provocadas por la dislexia que padecían. 

No veo correcto el hacer matoneo por una palabra mal escrita por parte de una tipografía, y reitero que soy respetuoso de los procesos en democracia y no de la ridiculización y el desprestigio de los mismos

 

Atentamente 

Yahir Acuña Cardales 

Dirigente político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *