WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Denuncian torturas a un infante en la base en Coveñas

Denuncian torturas a un infante en la base en Coveñas

La madre del infante Edinson Potes, denunció presuntas torturas y maltratos a su hijo durante el tiempo que permaneció en la Base de Entrenamientos de Infantería de Marina en Coveñas, unidad militar que aún no se pronuncia en torno a este caso.

|

Fuertes maltratos, al parecer, recibió en la Base de Entrenamientos de Infantería de Coveñas, el infante Edinson Potes, quien supuestamente también fue torturado y prácticamente hoy se encuentra en casi un estado vegetativo en una clínica de Montería, a donde fue trasladado desde el Hospital Universitario de Sincelejo.

La denuncia la dio a conocer la propia madre del infante víctima de los supuestos atropellos, quien aseguró que su hijo se presentó a la Armada Nacional el pasado 22 de mayo en el Distrito de Cali y fue enviado a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en donde pese a pasar todos los exámenes de admisión, le dieron la baja por presentar una crisis el 1 de julio.

“Lo mandaron remitido al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde no le prestaron ninguna clase de atención de la que necesitaba. De ahí me lo traje a una clínica en Montería y tampoco hay un médico especialista que necesita, como un psiquiatra para saber qué fue lo que pasó con él”, sostiene la desesperada madre. (VER VIDEO).

Precisa que en los momentos de lucidez, el joven asegura que fue maltratado por el cabo Troche, quien supuestamente lo golpeo en distintas oportunidades.

“La Armada Nacional nos dejó solos, tirados completamente, abandonados. Mi hijo lo entregue sano a la Armada Nacional y miren las condiciones en que me lo entregan. Él ha tenido ya varias intenciones de suicidarse y por eso esto pidiendo ayuda para superar este caso, porque la Armada nacional nos dejó solos”, puntualiza la mujer.

Por su parte, el veedor Salud Armando Vergara, a través de un video recalcó en la denuncia realizada por la madre del infante de marina y pido hacer viral el video para que llegara hasta el comandante de la Armada Nacional, porque para él la situación denunciada es de suprema gravedad. (VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA).

Al cierre de esta edición, ni la Armada Nacional, ni la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, se habían pronunciado en torno estas denuncias de supuestos maltratos y torturas contra un infante de marina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *