WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Denuncian abusos del Gaula al interior de La Vega

Denuncian abusos del Gaula al interior de La Vega

Con estas imágenes fotográficas y con videos, los internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, denuncian los abusos cometidos por agentes del Gaula, en desarrollo de un operativo, en el que según ellos se violaron los derechos humanos.

|

Maltratados por partes de miembros del Gaula de la Policía, denuncian los internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, quienes a través de videos enviados a medios de comunicaciones, indicaron que en desarrollo de un operativos, el personal de dicha institución, los trató como animales, e incluso, al parecer, les robaron varias de sus pertenecías, bebidas y alimentos, ropa, perfumes e incluso hasta las cremes dentales y los cepillos de diente.

Sostuvieron que los operativos fueron efectuados la madrugada de este jueves 16 de mayo, por parte de un grueso número de hombres, que según los internos, entraron a las patadas al establecimiento penitenciario, destruyendo los abanicos, los equipos que utilizan el comité de derechos humanos, la ropa, las camas.

“Aquí hay varios con golpes en distintas partes del cuerpo, en la cabeza, hubo un maltrato general y esto lo vamos a denunciar y llevar hasta las últimas consecuencias. Nos rompieron la ropa, los zapatos, todos los electrodomésticos,  los cuales si están aquí adentro, es porque es permitido por el Inpec. Se tomaron las gaseosas, se comieron los mecatos, se llevaron los relojes, las colonias, nos hicieron un gran daño, nos vinieron a hurtar las cosas”, indicó uno de los internos. (VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA).

Se quejan porque durante el operativo no hubo presencia de personas de organizaciones de derechos humanos, tal como se efectúan este tipo de acciones en todas las cárceles del país.

“Los termos de los café los partieron. Se trata que si nosotros somos los bandidos, nos tienen que dar buenos ejemplos. Vinieron a robarnos todas las cosas y no es un secreto todo lo que nos hicieron, pues tenemos todas las pruebas del abuso y la violación a los derechos humanos”.

Para los internos no es justo que con esta clase de operativos, se dañe la convivencia al interior de la cárcel La Vega, por lo que pedirán a la Procuraduría que investigue las actuaciones de los miembros del Gaula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *