WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Delincuentes se apoderan de patios en la Cárcel La Vega

Delincuentes se apoderan de patios en la Cárcel La Vega

Juan Carlos Martínez Benítez, alias “El Puma” o “El Orejón” y Kevin Rodríguez Yépez, alias “Kevin Cabeza”, ambos condenados por el delito de homicidio, según denuncias de familiares de internos, se apoderaron del patio 1 de la Cárcel La Vega de Sincelejo, en donde supuestamente, cometen todo tipo de atropellos a la población carcelaria.

|

Graves denuncias hicieron en las últimas horas familiares de internos recluidos en el patio 1 de la Cárcel La Vega de Sincelejo, en donde al parecer se están registrando distintas clases de abusos como maltrato físico y verbal. Aseguran que en los casos más extremos los reclusos resultan hasta con heridas y solo porque reclaman sus derechos.

Denuncian que en la actualidad Juan Carlos Martínez Benítez, alias “El Puma” o “El Orejón”, condenado por el homicidio de la abogada penalista Soraya Romero Zúñiga, hecho registrado en el barrio Pioneros de Sincelejo, el 19 de octubre de 2006 y Kevin Rodríguez Yépez, alias “Kevin Cabeza”, condenado por el crimen del sacerdote Fernando Meza Luna, ocurrido en el barrio Versalles, al norte de Sincelejo, el 21 de marzo de 2015, se unieron con un grupo de internos y se tomaron el patio 1 y supuestamente cometen toda clase de atropellos.

“Ellos son los que mandan en este patio cometiendo un sin números de abusos con los internos de este patio y todo esto lo hicieron para seguir cometiendo actos delictivos desde este penal. Estos dos señores hicieron alianzas con los comandantes del Clan del Golfo que se encuentran internos en la Cárcel La Vega y son los que manejan el negocio de la droga. Ahora ellos trabajan con los del Clan para que los del Clan los surtan de droga en el patio uno y ellos sean los que manejen este negocio ilícito”, se lee en la extensa denuncia que familiares de internos enviaron al Portal LA VOZ.

Precisan los familiares de internos del patio 1 de la Cárcel La Vega, que se encuentran en completa zozobra y con temor de las represalias que pueda haber por esta denuncia.

“Estos señores se han dedicado hasta a extorsionar a los otros internos, les cobran hasta lo mínimo para que los internos vivan tranquilo. Cobran cuota para que un interno tenga comodidades y ellos lo puedan dejar vivir tranquilos y las cuotas van desde 5 mil pesos hasta 50 mil semanal”.

Señalan que por estas razones hacen un llamado al director del penal, capitán Ospino Castillo, con el fin de que se apersone de la situación y le dé la solución lo más pronto posible a toda esta problemática.

“Hay que anotar que hay guardias implicados y reciben  cuotas para mantener el silencio y no decir nada. Le pedimos a los entes judiciales y de control que se apersonen de esta denuncia y hagan el respectivo seguimiento. Pedimos el traslado de alias “El Puma” y “Kevin Cabezas” ya que ellos no es para que estuvieran en este penal, sino en una cárcel de máxima seguridad por las penas tan altas que tienen y además porque son delincuentes que representan alta peligrosidad”, puntualiza la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *