WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Declaran calamidad por segunda temporada de lluvias

Declaran calamidad por segunda temporada de lluvias

La segunda temporada de lluvias ya deja a varias familias damnificadas. En el municipio de Majagual, en el sector conocido como Búfalo, muchas familias se encuentran damnificadas y a la espera de las ayudas del gobierno.

|

En reciente reunión Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, decretó la calamidad pública en Sucre, a raíz de las afectaciones que se registran en varias poblaciones de las subregiones de La Mojana, Montes de María y Sabana, debido a la segunda temporada de lluvia que azota a esta parte del Departamento.

Hasta el momento la segunda temporada de lluvia ha causado afectaciones en los municipios de Majagual, Sucre, Guaranda, Ovejas y Sincelejo, y que  se requiere tomar medidas para contrarrestar cualquier evento que se llegue a registrar.

“Se decretará la calamidad pública, a pesar de que se han desarrollado obras de mitigación. La idea es que el departamento esté preparado para cualquier evento que se registre”, indicó Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental de Sucre.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, la segunda temporada de lluvia se extenderá hasta la primera quincena del mes de diciembre, por lo que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, en distintas zonas del departamento de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *