WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / De una cornada murió banderillero

De una cornada murió banderillero

Luis Fernando no soportó la herida de la cornada recibida en la corraleja del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar. Murió cuando era atendido en el hospital de Guaranda.

|

Una cornada mortal de uno de los toros bravos que se jugaron en la corraleja del municipio de San Jacinto del Cauca, acabó con la vida del joven Luis Fernando Calderín, quien tenía apenas 23 años y era conocido cariñosamente como “Pato Largo”.

Familiares aseguraron que desde los 16 Luis Fernando vivía en el mundo taurino, recorriendo las poblaciones de Sucre, Bolívar y Córdoba, en donde se realizan fiestas en corralejas.

La noticia sobre su muerte la recibieron sus familiares en el barrio Las Mercedes de Sincelejo, en donde residía con sus tres pequeñas hijas y su señora madre, quien hoy desconsolada llora la inesperada partida de su hijo.

Una tía recordó como era Luis Fernando, de quien manifestó que su gran pasión eran las fiestas en corraleja.

“Él estuvo en mi casa en Planeta Rica hace una semana, allá disfrutó de las fiestas en corralejas. Era un muchacho muy alegre, desde bien jovencito comenzó con el tema de la banderilla, esa era su gran pasión”, dijo la tía de Luis Eduardo

Sobre los hechos en los que perdió la vida el joven Luis Fernando Calderín, se conoció que luego de recibir la cornada, cuando intentaba poner una banderilla, fue trasladado gravemente herido al puesto de salud de Guaranda, que al parecer, por la distancia, llegó desangrado producto de la herida de la cornada.

Así mismo se conoció que Luis Fernando, sufrió dos paros respiratorios, falleciendo a eso de las 7 y 30 de la noche en el Hospital de Guaranda. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del municipio de San Marcos. Producto de una herida de toro en esta corraleja, también murió Ever Rafael Vivanco Zambrano, quien tenía 53 años, quien murió en la Clínica La Concepción de Sincelejo, producto de la coronada en una de sus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *