WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La voz de sincelejo / ¿De qué viven los sincelejanos?

¿De qué viven los sincelejanos?

El rebusque es la principal fuente de empleo de la capital sucreña.

|

Empujando por las polvorientas calles de Sincelejo las carretas repletas de yuca, verduras, plátano o ñame, o intentando refrescar el intenso calor que golpea a la sábanas sucreñas ofreciendo, agua, bebidas energizantes, avenas y gaseosas, se levantan a diario miles de sincelejanos que buscan a través del rebusque una mejor calidad de vida para sus familias.

Como ellos también se encuentran los mototaxistas, sector representa la fuente de ingreso más importante de los barrios más humildes de la ciudad, donde a través del menudeo se mueve la economía criolla en una convulsionada Sincelejo, que es segunda solo por debajo de Cúcuta en el país, con el 65,9% de trabajadores informales, según datos recientes del Dane.

Sus habitantes manifiestan que pese a los problemas de movilidad, agua, educación y oportunidades laborales, el sincelejano encuentra en cualquier esquina, callejón o calle, la manera de improvisar un negocio, ofreciendo también minutos de celular, comidas rápidas, almuerzos, venta de dulces, mesas de fritos y cualquier actividad que genere ingresos.

Al no contar con grandes empresas la  inversión privada no es la misma que beneficia e impulsa a otras ciudades del Caribe, lo que como consecuencia ha traído que Sincelejo tenga el mayor número de personas trabajando de manera informal.

MUNICIPIOS TAMBIEN SE REBUSCAN EN SINCELEJO 

La cercanía de algunos municipios como Corozal, Morroa, Betulia, San Antonio de Palmito, Sampués, Los Palmitos, Tolú y Toluviejo con la capital de Sucre, permite que los campesinos de estas tierras  ofrezcan, de alguna manera formalmente, los productos del campo, frescos y a precios muy cómodos, así como también hamacas, diabolines, pescado y toda una variedad de dulces típicos sabaneros.

Sin embargo, de esas localidades también llegan diariamente a Sincelejo, cientos de mototaxistas, quienes aumentan las cifras de informalidad que está ahogando a la capital de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *