WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Investigativa / Con video denuncian caso de corrupción en los patios del tránsito y en la oficina departamental de esta dependencia

Con video denuncian caso de corrupción en los patios del tránsito y en la oficina departamental de esta dependencia

Las mismas personas que manejan la grúa, reciben el dinero de por las infracciones y el traslado del vehículo.

Un posible caso de corrupción quedó al descubierto por la indignación de un ciudadano, a quien le fue inmovilizada una motocicleta Honda CBF 110, el 20 de julio del presente año. El afectado es José David Montes, quien venía con un compañero de hacer un trabajo en el municipio de Coveñas, en la vía se encontraron  con un retén de la Policía de Carretas, al detenerse asegura el conductor de la motocicleta, ni siquiera le solicitaron los documentos, fueron directo a la notoria infracción y al objetivo.

“Yo reconozco que faltaba un casco, el del pasajero, entonces nos imaginamos que nos iban a hacer una infracción, pero no, nos dimos cuenta que era solo un rebusque porque ni siquiera la cedula nos pidieron, solamente nos pidieron dinero, no pidieron documentos sino dinero. Les dijimos que no teníamos dinero, solo 13 mil pesos y ellos no quisieron porque era muy poquito, entonces llamaron a la grúa y la embarcaron, se llevaron la moto”.

José David Montes denuncio el caso y aseguró que los policías que lo detuvieron inicialmente, también le exigieron dinero para no inmovilizarles el vehículo.

José David Montes pensó que el ‘rebusque’, como él lo llama,  terminaría con la inmovilización de la motocicleta. Pero se equivocó, lo peor para él y su bolillo estaba por venir.

“Al  día siguiente nos acercamos al parqueadero de Sincelejo a reclamar la moto y la sorpresa  era de 320 mil pesos y que porque la grúa valía 170 mil pesos y la papelería y no sé qué más sumaba eso. Al llegar los trabajadores se peleaban entre ellos diciendo, este es  mío, este me toca a mí. Me di cuenta que eso era solo un rebusque, yo tenía mucha rabia entonces cambie de la plata 50 mil pesos en pura monedas de 50  para hacerle  la maldad, y ellos me lo dijeron, -nos hiciste la maldad trayendo ese poco de moneda pero igual la vamos a contar-”, sostuvo el afectado.

Y así fue,  la plata, contrario a lo que dice la resolución que advierte de ser consignada en una entidad bancaria,  fue contada dentro del parqueadero, encima del planchón  de la grúa. Y era tal la concentración de los que recibieron el dinero, que no se dieron cuenta que estaban siendo grabados. (VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA).

“Porque yo tengo que pagar la grúa en el parqueadero, si eso debe ser consignado a una cuenta, yo no tengo porque darles la plata a ellos, y se peleaba  -este es mío, este me toca a mí-, llamaron a la secretaria porque eran muchas monedas, ella vino y dijo que cambiara las monedas”.

El hombre termino cambiando las monedas y pagando el dinero exigido, no sin antes hacer conocer la situación al secretario de transito departamental de ese entonces,  a través de un escrito que según él, fue engavetado y no llegó a tiempo a manos del funcionario.

Después de un tiempo asegura el afectado, el secretario de transito departamental Marcos Arieta lo llamó y él le explicó los hechos de corrupción de los que había sido testigo.

“El director lo que dijo es que iba presentar el video al Gobernador pues tenía una reunión pendiente con él y que ya conocían de otros casos en ese parqueadero”.

Desde entonces han pasado tres meses, en los que el afectado no ha tenido noticias ni de su plata, ni de ninguna investigación por los hechos que denunció. El silencio cómplice de estos organismos, lo llevó a buscar a los medios de comunicación para hacer público su descontento.

“Yo lo que quiero es que me devuelvan el dinero y se abra una investigación a ver qué es lo que está pasando allí, el director del tránsito tampoco  quiere dar respuesta, no sé qué lo vincula allí,  dice que está en Bogotá, que ya eso no le compete, son otro tipo de excusas”.

Sobre las inmovilizaciones y el funcionamiento de  los  patios donde son guardados los vehículos, son muchas las quejas y denuncias recibidas, sin embargo, los organismos de control parecen hacerse los de la vista gorda sobre esta situación y muchos de los elegidos por el pueblo popularmente, una vez ganan se olvidan del negocio redondo en el que se ha convertido quitarle la motocicleta a los ciudadanos del común, en Sincelejo todos saben lo que pasa y quien está detrás de todo, pero pocos se atreven a denunciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *