WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Con camas caras también robaron al HUS

Con camas caras también robaron al HUS

El exgerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Jorge Ducuará Parales, compró camas con sobrecostos, que muestran otro caso de corrupción. Como el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, lo nombró secretario privado de la Gobernación.

|

Camas que tienen un costo en el mercado de 6 millones de pesos, fueron adquiridas para el Hospital Universitario de Sincelejo, en la dirección de Jorge Ducuara Parales, en la suma de 9 millones 61 mil 120 pesos cada una, lo que revela, según un informe de la Contraloría General de la República, otro sobrecosto, con el cual también se robaron a este centro asistencial.

Este caso de corrupción fue denunciado por veedor Hernando De la Ossa Cabeza, quien dio a conocer como se adquirieron a precios mayores camas, colchones, estabilizador y desfribilador, que fueron pagados por Ducuara Parales a Distribuciones Jorge Mercado.

Para la Contraloría General de la República, Ducuara Parales, no realizó un estudio comparativo que le permitiera escoger una mejor oferta, limitándose al parecer, a tomar la primera que le presentaron.

El caso que ya está en manos de otros organismos competentes que adelantan las respectivas investigaciones penales y disciplinarias, es una de las muestras como en los últimos años han desangrado al Hospital Universitario de Sincelejo.

Es importante señalar que Ducuara Parales, hace 3 meses salió de la gerencia del Hospital Universitario de Sincelejo, dejándolo sumido en la más profunda crisis de todos los tiempos. A su paso por el centro asistencial, el más importante de Sucre, el funcionario acumuló una deuda de hasta de 32 meses de salarios con los empleados, médicos y enfermeras.

También hay que anotar, que como premio a su labor en el Hospital Universitario de Sincelejo, Ducuara Parales fue nombrado por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, como secretario privado de la gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *