Inicio / La voz de sincelejo / Comunidad de travestis recibirán ayuda humanitaria

Comunidad de travestis recibirán ayuda humanitaria

​Representantes de la Alcaldía de Sincelejo se reunieron con líderes de la comunidad transexual con el propósito llegar a acuerdos, encaminados a la entrega de kits nutricionales que ayuden a mitigar los efectos que ha generado el aislamiento social obligatorio.

Del encuentro participó la asesora de despacho Escarlata Álvarez, la directora de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta; Hugo Ramos, presidente de la fundación Sucre Diversa, y Ross Arrieta Meléndez, líder del Colectivo de Mujeres Trans por Sincelejo.

Los kits nutricionales serán entregados el próximo domingo 19 de abril a 26 transexuales,  focalizadas a través de Sucre Diversa, la fundación Cimientos de Luz y las lideresas de dicha población.

En la tarde del viernes fueron escuchados por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien se puso al tanto de los requerimientos que le hicieron a su equipo de trabajo y se comprometió a entregarles paquetes de ayudas alimentarias (mercados).

«Mi gobierno busca ser incluyente y de puertas abiertas. La comunidad LGBTI vino en busca de ayuda para este tiempo de aislamiento por la Covid-19,  y nosotros no los vamos a dejar solos. Hoy empezamos entregándoles complementos alimenticios y el domingo les entregaremos los mercados».

Así mismo, se les hizo saber que en materia de atención en salud tendrán a disposición nuestro equipo de trabajo y los centros asistenciales a los que pueden acudir en caso de alguna emergencia y o asesoría médica.

«El domingo nos van a entregar los mercados, que nos van a servir muchísimo, ya que no hemos podido ejercer nuestro trabajo. Algunas compartimos con nuestras familias y tenemos que aportar en el hogar», señaló la líder Ross Arrieta Meléndez.

Se acordó una próxima reunión con la población LGBTI para trabajar en conjunto y en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *