WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Comienza en firme la política en Sucre

Comienza en firme la política en Sucre

El 2 de agosto de 2019 Vence el plazo para la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación.

|

Este jueves 27 de Junio se abren oficialmente las inscripciones para los candidatos y listas que deseen postularse a los diferentes cargos de elección popular a realizarse en el mes de octubre en el país. En Sucre se elegirán 11 diputados, un gobernador, alcalde de Sincelejo y 25 más de municipios del departamento.

La maratónica jornada inicia formalmente este 27 de junio y termina contados 30 días a julio próximo, cómo lo estableció la resolución 14778 de octubre de 2018 en la que se fijó el calendario electoral 2019 por parte de la Registraduría.

Estás elecciones eligen a través del voto popular a Concejos, Alcaldías, Gobernaciones, Diputados y Juntas Administradoras Locales, en todo el país para el próximo periodo 2020-2023.

FERIA DE AVALES

Esta semana es decisiva para quienes aún no han obtenido los avales de los partidos, solicitados por varios candidatos desde hace algunos meses y que no se sabe si serán certificados o no.

Este medio conoció que hasta la fecha, de varias solicitudes de grupos significativos de ciudadanos que se inscribieron para presentar candidatos avalados por firmas, solo una campaña ha entregado de manera oficial en Sincelejo, las rúbricas para que sean verificadas en la ciudad de Bogotá por grafólogos encargados de su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *