Inicio / Actualidad / Clementina Mariposa, la corozalera que hace de la chatarra una bella obra de arte

Clementina Mariposa, la corozalera que hace de la chatarra una bella obra de arte

Su casa es todo un museo hecho de chatarra.

|
La vida de Cecilia Tirado Olmos, o Clementina Mariposa, como se hace llamar, es sin lugar a dudas un viaje hacia mundos que invitan a plasmar  la creatividad y el arte, haciendo de cada color y mezcla una sensación de ciudad mágica.

Reside en  la Casa Museo de Arte Clementina Mariposa, una casa en el barrio San José repleta de chatarras y elementos reciclables, sin pensarlo si quiera asegura que unas 3 mil esculturas conforman su exposición permanente.

Su seudónimo nació un día que iba caminando por la playa y escuchó que las vendedoras  se llamaban entre sí “Saturnina”, “Clementina” y este último nombre le llamó la atención, al principio solo se hizo llamar así, pero consideraba que faltaba algo más, y el mejor acompañante era mariposa porque donde ella estaba siempre habían muchas revoloteando.

Tiene tres hijos Anselmo Percy el cual es escritor graduado en filosofía , Cecilia Percy Tirado, Comunicadora social, quien se prepara para traer a la ciudad de corozal una producción llamada montes de maria , y Samuel el cual se encuentra en Australia.

Sus hijos son los  principales cómplices en la lucha de hacer la diferencia a través del arte, ella considera que todo se debe a que ellos también son artistas, no son escultores, pero todos escriben, es decir el arte lo llevan todos por la sangre, lo cual la llena de inmensa alegría y satisfacción personal .

Considera que falta mucho , pero mucho apoyo de parte de las administraciones locales y departamentales para fomentar el arte en las diferentes expresiones artísticas , En Corozal hay talento y talento del bueno, sueña con que su casa se convierta en un gran cuento de hadas, donde grandes y chicos puedan disfrutar de estas , sus particulares y gigantescas creaciones .

Clementina es una mujer que no sigue reglas, es la creadora de su estilo, no le gusta hablar de su edad, lo considera irrelevante, y aunque piensa en la muerte eso no la desvela.Simplemente ella es arte como sus obras y libre como las mariposas que revolotean en su andar.

Católica, de eucaristía y muchos rosarios que eleva a la Virgen Maria para que cada día el mundo se llene mas de sentimientos compartidos y establezcamos reglas de hermandad y solidaridad, se mantiene activa todo el dia, pasea de un lugar a otro mirando y sorprendiendose de cada detalle escondido en este gran museo.

Es una mujer que apasiona al escucharla hablar, vive enamorada del arte, lo cual la convierte en un icono de admiracion y respeto no solo en Corozal, sino en toda Colombia, en los próximos meses estará participando de un gran seminario taller, el cual se llevara a cabo en Bogotá, allí llevara una de sus peculiares obras , estando segura que se convertirá en centro de atracción por los asistentes y participantes en esta cita nacional con el arte.

Por: Gustavo García Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *