WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La voz de sincelejo / Casos de dengue mantienen en alerta a Sincelejo

Casos de dengue mantienen en alerta a Sincelejo

Las autoridades siguen insistiendo en las distintas recomendaciones para frenar el dengue.

|

Los recientes casos de dengue que se han revelado en zonas como el corregimiento de Chocho y varios sectores de Sincelejo, mantiene en alerta máxima a las autoridades de la salud de esta zona del país, que intensificaron las acciones para frenar el terrible mal.

Solamente en el corregimiento de Chochó han sido denunciados por la misma comunidad, más de 25 casos, lo que ha obligado a la secretaria de salud municipal adelantar las acciones pertinentes para atender a cada una de las zonas afectadas.

Es por ello que la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo ha venido desarrollando la campaña Todos contra el dengue en diferentes sectores del municipio, con el fin de prevenir esta enfermedad y tomar cada una de las precauciones. El corregimiento de Chochó es uno de los sectores en el que se ha notificado más presencia de esta enfermedad, por esta razón se realizó una visita domiciliaria por parte de los profesionales en el que se analizaba cada uno de los casos evidenciados.

“En el corregimiento de Chochó se está haciendo una intervención y se están  atendiendo unos casos de dengue que se han presentado en la población. Nuestros equipos de biólogos han estado visitando todos los casos que se han presentado, verificando las condiciones en el que se encuentran estos pacientes e igualmente realizando toda la parte educativa para la prevención de esta enfermedad que se está presentando con bastante regularidad en el municipio”.

Así mismo, en el área urbana de Sincelejo, en sectores de las zonas sur y norte han sido reportados unos 45 casos de dengue, por lo que la Secretaría de Salud Municipal insiste en las recomendaciones para frenar la enfermedad.

Es importante que toda la población tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir esta enfermedad:

  1. Lavar periódicamente los tanques y albercas con cloro.
  2. Protege tanques y albercas usando tapas, láminas planas.
  3. Voltea las botellas u otros recipientes que puedan almacenar agua.
  4. Elimina llantas, botellas y otros elementos inservibles.
  5. Cambia el agua de floreros de la casa.
  6. Usa repelentes en las partes del cuerpo que estén descubiertas.
  7. Usa toldillos en la cama para evitar picaduras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *