WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Campaña sucia, la estrategia de algunos políticos en Sincelejo

Campaña sucia, la estrategia de algunos políticos en Sincelejo

En el mundo, los ‘fake news’ o ‘noticias falsas’ influenciaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México y Ucrania, así como un factor decisivo en el Brexit del Reino Unido.

|

Una guerra de desinformación y mentiras ensombrece el panorama electoral en el departamento de Sucre. Las denuncias de pasquines, periódicos parcializados y portales falsos  pertenecientes a algunos grupos políticos, buscan desviar la atención del debate de ideas y argumentos, con el único fin de generar miedo en los sucreños.

Según algunas informaciones entregadas al PORTAL LA VOZ, en Sincelejo existen ejércitos de perfiles falsos creados al parecer para inflar votos en encuestas, realizar todo tipo de comentarios y compartir enlaces con  informaciones que no son reales, todos con la finalidad de dañar la imagen de los aspirantes.

En el departamento de Sucre las redes sociales representan una significativa fuente de información, por lo que estás prácticas clandestinas están convirtiendo las plataformas de Facebook y WhatsApp en una tribuna de desprestigio, que de no tener un control por parte de las autoridades, serán decisorias a la hora de ejercer el derecho en las urnas.

Desde que se empezaron a conocer nombres de posibles aspirantes a la Alcaldía de Sincelejo y Gobernación de Sucre, decenas de noticias sin fundamento, ni peso informativo, han circulado a través de las plataformas virtuales, violando el derecho a la dignidad y la honra de muchos de los candidatos.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA CAMPAÑA NEGRA?

Se pudo establecer que a través de la página web: Sucreenvivo.com se estarían realizando mandados a políticos que buscan enlodar a como dé lugar a sus competidores. En un próximo informe estaremos dando a conocer el entramado y el nombre de otros portales al servicio de algunas campañas, algo que viene siendo investigado por parte de la Sijin de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *