WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Cae segundo al mando del Clan del Golfo en Sincelejo

Cae segundo al mando del Clan del Golfo en Sincelejo

John Jairo Beltrán Zambrano, alias “El CD” o “Carlos”, según las autoridades llevaba más de 9 años al servicio del Clan de Golfo. Al parecer, era en Sincelejo el segundo armado de esta organización delictiva.

|

Los crímenes que se han registrado en los últimos días en distintas zonas de la capital sucreña, mantiene en operatividad intensa a los distintos grupos especializados de la Policía, que en la madrugada de este lunes 10 de junio, volvieron a propinar un fuerte golpe al Clan del Golfo, al capturar al segundo al mando de esta organización en la ciudad de Sincelejo.

Se trata de John Jairo Beltrán Zambrano, alias “El CD”, quien según la Policía y la Fiscalía 28 Seccional Vida de Sincelejo, pertenece a la subestructura Héroes del Caribe, al servicio del Clan del Golfo que tiene su accionar delictivo en el Golfo de Morrosquillo.

Para las autoridades, John Jairo Beltrán Zambrano, alias “El CD” o “Carlos”, llevaba más de 9 años delinquiendo al servicio del Clan del Golfo, organización en la que al parecer, desempeñó trabajos como sicarios en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.

Una fuente judicial reveló que este hombre se ganó la confianza de la organización delincuencial y con el paso de los años fue escalando posiciones, desempeñándose en la actualidad como segundo al mando en Sincelejo, ciudad en donde, al parecer, era el encargado de organizar los homicidios que le encargaban sus superiores.

“En el mundo de la legalidad sus inicios se dieron como sicario de la denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Actualmente era el encargado de realizar las coordinaciones de homicidios selectivos en el departamento de Sucre y a su vez era el encargado del control del narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo”, precisa el informe suministrado por la Policía.

Sobre su prontuario delictivo las autoridades revelaron que John Jairo Beltrán Zambrano, alias “El CD” o “Carlos”, presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y en tres oportunidades ha estado detenido por concierto para delinquir.

Tras su captura, alias “El CD” o “Carlos”, quedó a órdenes de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Las autoridades adelantan las investigaciones de rigor para establecer si está vinculado a los homicidios que recientemente se han registrado en distintas zonas de Sincelejo y en el municipio de Corozal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *