WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Avales en Sucre serán a dedo

Avales en Sucre serán a dedo

Cambio Radical entregaría el aval como candidato a la Alcaldía de Sincelejo al exsenador Mario Fernández Alcocer. Por los lados del Liberalismo, se anuncia el aval a la Gobernación de Sucre a Héctor Olimpo Espinosa, situación que produciría una fragmentación en la colectividad

|

Agotado el tiempo para que las distintas colectividades decidieran la realización de consultas populares para elegir sus candidatos a Gobernaciones y Alcaldías, todo parece indicar que dichos avales, en el caso de Sucre, serán entregados a dedos por los distintos partidos, pues el Consejo Nacional Electoral dio a conocer que esta zona del país no se utilizará ese mecanismo para acreditar a los aspirantes.

En el caso de Cambio Radical, esta colectividad, según una fuente de alta confiabilidad, entregaría el aval al exsenador Mario Alberto Fernández Alcocer, esposo de la actual senadora de ese partido, Ana María Castañeda Gómez y muy cercano a la casa Char de Barranquilla, que ya tendría todo listo para que el jefe de la colectividad, Germán Vargas Lleras, firme a su regreso al país, pues estará varios días en el exterior disfrutando de unas vacaciones.

Ese mismo aval los estaban peleando el actual concejal de Sincelejo, Diego Mercado Sanabria y el exprocurador judicial Delegado para la Infancia y la Adolescencia, José Quessep Ferias, tío del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, quien anda sin partido y al parecer aspirará por firmas.

¿FRAGMENTACIÓN EN EL LIBERALISMO?

Igualmente, en el caso del partido Liberal, los candidatos a la gobernación, Karime Cote Martínez, Héctor Olimpo Espinosa y Jairo Barona Taboada, tendrán que esperan que el aval lo ordene desde la fría Bogotá, el jefe de la colectividad, César Gaviria Trujillo.

Esta situación, llevó a la diputada Karime Cotes Martínez, a lamentar la oportunidad que se pierde al no escoger en Sucre el candidato o la candidata a la Gobernación a través de una consulta.
Llamó la atención para que los instrumentos que se van a utilizar para el otorgamiento del aval, respete y valore los trabajos que han adelantado todos los precandidatos
“Aquí es fundamental que el partido Liberal evite la fragmentación de la militancia y el resentimiento del pueblo en el proceso del otorgamiento del aval”, precisó Cotes Martínez.

En este caso, una fuente también muy confiable, sostuvo que el aval sería para el exviceministro del interior, exalcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa, muy cercano a la casa Gaviria, quien a pesar de haberse reunido con un grupo de dirigentes sucreños de dicha colectividad, inclina el aval hacia el hijo del actual diputado sucreño, Gabriel “El Bayo” Espinosa.

Es precisamente esa decisión la que llevaría a la fragmentación de la que habla la diputada Cotes Martínez, de quien se dice no aceptaría la imposición del “Bayito” Espinosa, como candidato del liberalismo a la Gobernación de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *