WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Autoridades contra la explotación infantil en Sucre

Autoridades contra la explotación infantil en Sucre

Personal de distintas divisiones de la Policía, del Icebf y de Migración Colombia, vienen trabajando contra la explotación infantil en el departamento de Sucre.

|

Con distintas actividades desarrolladas en los balnearios de Tolú y Coveñas, las autoridades en Sucre, mantienen la guerra declarada a la explotación infantil en esta zona del país.

El principal objetivo de esta acción operativa, es identificar los sitios y detectar a las personas que están a utilizando a niños y niñas, en actividades de trabajo, prostitución e incluso en actividades de expendio de estupefacientes y otras labores ilegales.

Es por ello, que la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía Sucre, con su Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en articulación con el Equipo Móvil de Protección Integral del ICBF, Migración Colombia, adelantaron en el sector Turístico y Hotelero de las playas de los municipios de Tolú y Coveñas planes de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de mendicidad, trabajo infantil, o explotación sexual.

“Durante las actividades en los municipios de Tolú y Coveñas, se verificaron las playas y el sector comercial y hotelero de esta región turística a fin de garantizar la Protección Integral de nuestra niñez y adolescencia. Dentro del desarrollo del plan fueron hallados 10 niños y adolescentes, quienes fueron dejados a disposición del Equipo Móvil de Bienestar Familiar, entidades que iniciarán los procedimientos administrativos de sus competencias, para garantizar la protección de los niños y adolescentes”, precisó un vocero de la Policía Nacional Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *