WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Aumenta alerta en Sucre por casos de dengue

Aumenta alerta en Sucre por casos de dengue

A raíz del aumento de las cifras de dengue en todo el departamento de Sucre, las autoridades de la salud incrementaron las acciones para frenar el terrible mal.

|

Las altas cifras reveladas por las autoridades de la salud con relación a casos de dengue en el departamento de Sucre, aumentó las alertas y de inmediato fueron intensificadas las acciones para hacerle frente al terrible mal, considerado ya una epidemia en esta zona del país.

Manolo Olivares, coordinador de ETV de la Secretaría de Salud departamental, precisó que existe preocupación por el aumento en los casos de dengue que hoy suman1465, de los cuales 15 son graves. Asimismo, dijo que en el municipio de Sincelejo se han registrado 716 casos con el 65 %, en donde la Alcaldía viene desarrollando un intenso plan de acción para atacarlos. Manifestó que también se han presentado casos en Corozal, Los Palmitos y San Marcos, donde, gracias a las acciones de prevención, no se han reportado ocurrencia de estos en las últimas semanas.

“Es preocupante porque ya pasamos de brote a una epidemia, y la ciudadanía debe tomar conciencia de que el manejo del dengue está en nuestras manos y de que no podemos tener criaderos en nuestras casas de Aedes aegipty, porque este mosquito se reproduce en aguas limpias. El llamado a los sucreños es a que evitemos que se registren más casos de dengue, atendiendo todas las recomendaciones de los organismos de las entidades de salud”, expresó el funcionario.

En poblaciones como Chochó, en zona rural del municipio de Chochó, las comunidades reportan más de 45 casos y precisan que no se ven las acciones de las autoridades para combatir este flagelo.

RECOMENDACIONES

Ante el aumento de casos, las autoridades lanzaron una vez más una serie de recomendaciones y lo que se debe tener en cuenta ante los síntomas o sospecha de dengue.

SÍNTOMAS 

-Dolor de cabeza y detrás de los ojos.

-Dolores en músculos y articulaciones

-Cansancio intenso.

-Aparición de manchas en la piel.

-Fiebre.

-Náuseas y vómitos.

-Sangrado en encías y nariz.

-Picazón.

No le de lugar al mosquito 

-Saque de su patio objetos y recipientes que puedan acumular agua.

-Cambie el agua de bebederos de animales y tapa tanques y piletas.

-Elimine las tapillas, latas y botellas.

-Elimine llantas y neumáticos viejos.

-Limpie las canaletas o tubos de desagües.

Evitar 

-Automedicación.

-Acudir al centro de salud más cercano.

-No tomar AINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *