WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / Armada acompaña proceso de restitución de tierras

Armada acompaña proceso de restitución de tierras

Los Montes de María en Sucre, son epicentro de procesos de restitución de tierras a los campesinos que abandonaron la zona por culpa del accionar de los grupos al margen de la ley. La Armada Nacional está allí presente.

|

Como una Institución garante de los derechos de la comunidad, la Armada Nacional de Colombia realiza acompañamiento a la Unidad de Restitución de Tierras, en varios municipios del departamento de Sucre, en donde se registraron acciones al margen de la ley que provocaron desplazamiento masivo de sus pobladores.

En lo corrido de 2019 el personal de Batallón de Infantería de Marina Número 14 ha realizado 50 acompañamientos en Chalán, Colosó, Morroa y Ovejas, que se suman a los 122 acompañamientos que realizó a durante el 2018 a la Unidad de Restitución de Tierras, encargada de los procedimientos legales para restituir y formalizar las tierras a favor de las víctimas del conflicto armado.

La Armada de Colombia dio a conocer que realiza estos acompañamientos en cumplimiento de su misión de proteger a la población civil, sus bienes y los recursos del Estado en su jurisdicción, generando las condiciones de seguridad adecuadas para la aplicación de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Simultáneamente a estas acciones sociales, personal de la Armada nacional, sigue desarrollando fuertes acciones en cada una de las localidades, tendientes a neutralizar cualquier acción que perturbe la tranquilidad de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *