WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Alias “El Chino” sería cobrador de extorsiones del Clan del Golfo

Alias “El Chino” sería cobrador de extorsiones del Clan del Golfo

Eloy Mercado Pineda, alias “El Chino”, considerado por la Policía como un peligroso delincuente al servicio del Clan del Golfo, fue capturado por agentes del Gaula en el barrio 20 de Enero de Sincelejo.

|

Luego de meses de seguimientos e investigaciones, miembros del Gaula de la Policía, lograron en el barrio 20 de Enero de Sincelejo, la captura de un hombre que está sindicado de ser miembro activo del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre, en donde se dedicaba al cobro de extorsiones y ejecución de homicidios selectivos.

El capturado por los agentes del Gaula es Eloy Mercado Pineda, más conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “El Chino”, quien está requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo por los delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Para las autoridades alias “El Chino” pertenece a la estructura Herlin Pino Duarte y subestructura Héroes del Caribe, del Clan del Golfo.

Según las investigaciones realizadas por personal especializado de la Policía, este hombre sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y comunidad en general de los municipios de Sincelejo, Sampués y Corozal.

La Policía informó igualmente que alias “El Chino” recibió la orden por parte del Clan del Golfo de ejecutar homicidios selectivos contra expendedores de estupefacientes no autorizados por esta estructura criminal y contra las personas que se negaran a pagar las cuotas extorsivas.

“Con la captura de este sujeto que cumplía el rol en la estructura como sicario y cobrador de extorsiones, se evita el pago de cuotas extorsivas por un valor de 35 millones 800 mil pesos mensuales”, precisa el informe oficial de Policía Sucre.

Se conoció que alias “El Chino” presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, fabricación, porte y tráfico de arma de fuego o municiones, abuso de confianza y violencia intrafamiliar. Fue dejado a órdenes de la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo, para que responda por la serie de delitos que le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *