WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Alerta por temporada de huracanes y ciclones

Alerta por temporada de huracanes y ciclones

Hay alerta en todo el Caribe colombiano por la temporada de huracanes y ciclones.

|

A la alerta roja decretada en la Mojana por posibles inundaciones debido a los caudales del río Cauca, que en los últimos días ha aumentado sus niveles, se suma la emitida en los últimos día por la Unidad de Gestión del Riesgo, sobre la temporada de huracanes y ciclones en todo el litoral Caribe colombiano.

De acuerdo con el comunicado del Ideam, desde el primero de junio se inició la temporada oficial de huracanes y ciclones tropicales en el Mar Caribe, para el 2019, y se presentan estos fenómenos anuales que se extienden hasta el 30 de noviembre, los cuales se caracterizan por la alta probabilidad de formación de ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

El Ideam señala en su comunicado que la actividad ciclónica será ligeramente por debajo de lo normal, con la posibilidad de formación de 13 tormentas tropicales y 5 huracanes, 2 de los cuales podrían llegar a ser huracanes mayores.

Las regiones más afectadas con estos fenómenos naturales son La Guajira y San Andrés Isla, en donde se pueden presentar lluvias fuertes con inundaciones, vientos de variada intensidad, vendavales o incremento de marea.

Por todo lo anterior, la UNGRD hace recomendaciones a las autoridades y consejos municipales de Gestión del Riesgo para el conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres; asimismo, a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos, pescadores y a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *