WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Alerta en Sucre por explotación sexual en menor

Alerta en Sucre por explotación sexual en menor

En el Comité de Trata de Personas se conoció que en Rincón del Mar existiría un caso de explotación sexual, situación que mantiene encendida las alertas entre las autoridades que luchan para frenar este delito.

|

En el desarrollo de una sesión más del Comité de Tratas de Personas de Sucre, se conoció el caso de explotación sexual en menor de edad, que se viene presentando en el balneario de El Rincón del Mar, San Onofre, hecho que mantiene encendida las alertas y que ya está documentando por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el informe revelado por el Comité, el caso se viene presentando desde el año 2018, sin resultado alguno las acciones que se han implementado para contrarrestarlo, por lo que la alerta aumenta, con el fin de implementarse acciones rápidas y concretas, determinantes en estos casos.

Se conoció que en dicho Comité se dieron a conocer las acciones que se adelantarán en el corregimiento de Rincón del Mar este 25 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente, a fin de llegar a los centros educativos y socializarles lo relacionado con la trata de personas, la explotación sexual y laboral, delitos que, al parecer, se vienen registrando en esta parte del departamento de Sucre.

Durante las actividades se abordarán a padres de familia y comunidad con el fin de informarles todo lo concerniente al tema y enseñarles de qué manera se puede denunciar cuando se detecte algún caso con relación a estos delitos, contra los cuales trabajan las autoridades con el propósito de contrarrestarlos.

Así mismo, al término del Comité se conoció por parte del Instituto de Bienestar Familiar, que han sido retiradas varias madres comunitarias por amenazas en el municipio de San Onofre, correspondientes a las poblaciones de Rincón del Mar, Berrugas, Sabanetica y Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *