WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / A fenómeno natural atribuyen mortandad de peces

A fenómeno natural atribuyen mortandad de peces

Según informaciones de los pobladores, los cientos de peces fueron enterrados para contrarrestar una emergencia ambiental, labor en la que contaron con el apoyo de personal de Carsucre.

|

Una nueva mortandad de peces a gran escala se registra en el puerto turístico de Tolú, en donde la comunidad asegura había advertido sobre la situación, la cual atribuyen a un fenómeno natural.

La mortandad se registra exactamente en el caño Guaní, en donde fueron encontrados cientos de peces de distintas especies, que sucumbieron al parecer, por falta de oxígeno y al calentamiento del agua, fenómeno natural, que según los pobladores se registra cada año, por el flujo y reflujo de las aguas.

Por eso los habitantes han adoptado varias medidas para contrarresta otra mortandad y por ello cerraron la desembocadura del arroyo Pichillín al mar, actividad que desarrollaron con maquinaria pesada, debido a que según ellos, la entrada y salida de agua, sería la causante de la muerte de cientos de peces.

Sin embargo, los habitantes no descartan que las aguas puedan estar afectadas por algún contaminante, lo que obligó a funcionarios de la Corporación Autónoma de Sucre (Carsucre), a desplazarse a la zona para realizar los estudios respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *