WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / 3 municipios en Sucre, libre de minas antipersonas

3 municipios en Sucre, libre de minas antipersonas

Luego de un amplio trabajo desarrollado por varios años, personal especializado dejó a tres municipios sucreños, libre de sospecha de artefactos explosivos antipersonas.

|

Sincelejo, Los Palmitos y Corozal, fueron certificados como municipios libres de minas antipersonas, acto que fue presidido por Martha Isabel Hurtado, de la oficina el Alto Comisionado de Paz, en el que se le rindió homenaje a varias de las víctimas de estos artefactos explosivos, entre los que se encontraba Juan David Pérez Novoa.

La declaratoria de las zonas libres de minas antipersonas, se desarrolló en la plaza principal del municipio de Los Palmitos, acto que fue organizado por la Primera Brigada de Infantería de Marina, en el que se desatacó la labor desarrollada por la Agrupación de Explosivos y Desminado Humanitario de la Armada Nacional.

Se conoció que con estos tres municipios, el departamento ya completa 4 zonas libres de explosivos antipersonas, los cuales fueron utilizados por grupos subversivos que operaron en la subregión de los Montes de María, los cuales dejaron muchas víctimas civiles, adultos y niños, así como miembros de las fuerzas armadas.

El Coronel Fernando Álvarez Martínez, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, aseguró que fue necesario el apoyo de entes territoriales,  la comunidad residente en la zona, la ayuda internacional y personal militar para llegar al evento de este 24 de julio.

El evento contó también con la presencia de la Policía Nacional, alcaldes, Fiscalía General de la Nación, Unidad de Víctimas y delegados de los países contribuyentes con esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *