Inicio / La Voz Judicial / Circula panfleto que preocupa a las autoridades

Circula panfleto que preocupa a las autoridades

Este es el panfleto del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que circula en distintos municipios del departamento de Sucre.

De manera extraordinaria los altos mandos militares y policiales y de los organismos de seguridad del Estado con jurisdicción en el departamento de Sucre, se reunieron para analizar un nuevo panfleto que comenzó a circular ayer en distintos municipios sucreños, al parecer, autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, organización al margen de la ley, que a través del escrito le pide a las comunidades a no caer en el juego de las autoridades de convertirse en informantes.

El comandante de Policía Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo, sostuvo que en la reunión en la que fue analizado el panfleto participaron todas las unidades de inteligencia que operan en el departamento de Sucre integrada por la Primera Brigada de Infantería de Marina, por la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del CTI y por las unidades de inteligencia de la Policía Nacional.

“Se apertura una noticia criminal, para determinar quién está como responsable directo de esta actividad y quiénes son las personas que están distribuyendo este panfleto en algunos municipios del departamento de Sucre. Las investigaciones ya se iniciaron y los investigadores tienen la responsabilidad directa de determinar las fuentes que originaron este documento”, aseveró el comandante de Policía sucre, coronel Luis Hernán Vallejo.

En el panfleto analizado por las autoridades, las Autodefensas Gaitanista de Colombia, muestran la preocupación por el deterioro de la seguridad en los municipios sucreños y del clamor de las comunidades a que la situación sea controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *