Inicio / La voz de sincelejo / Autoridades mudas ante ola de inseguridad en Sincelejo

Autoridades mudas ante ola de inseguridad en Sincelejo

La no asistencia de las altas autoridades, obligó a los concejales de Sincelejo aplazar la reunión en la que se analizaría la seguridad en la capital sucreña. Los integrantes de la Corporación se mostraron molestos por la situación, porque el tema debe ser de interés, debido a la ola delincuencial que está azotando a la ciudad.

Así quedó evidenciado tras registrase la no asistencia de los altos mandos de la Policía y demás autoridades, que no acudieron al Concejo de Sincelejo, a donde fueron citados e invitados para analizar la grave situación de inseguridad que se registra en esta capital.

Desde el mismo presidente de la corporación, Javier Ortiz Villa, hasta los concejales Jaime Enrique Gómez López, José David González, Diego Mercado Sanabria y Manuel Barrios Gil, mostraron su molestia por la inasistencia del comandante de Policía Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo, del comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Rafael Olaya Quintero y del nuevo director seccional de Fiscalías en Sucre, situación que motivo el aplazamiento de la reunión de seguridad.

“Lo que más motivo a los concejales al aplazamiento fue que el Comandante de Policía Sucre, no mando una excusa escrita, pero la mando verbal, que por problema de la circulación de unos panfleto tuvo que trasladarse a otro municipio y mandó en su reemplazo a J2, como dicen ellos. Pero en realidad es primordial que esté el Comandante de la Policía,  porque la situación en el municipio de Sincelejo es crítica en materia de seguridad y la preocupación de nosotros es que somos representantes de la comunidad y nos piden explicaciones y por eso decidimos aplazar para el otro viernes esta sesión y en verdad la ciudadanía está esperando que se tomen acciones precisas e inmediatas”, sostuvo Ortiz Villa.

NI EL ALCALDE SE INTERESÓ: JAIME GÓMEZ LÓPEZ

Por su parte, el concejal Jaime Gómez López, dijo que el hecho es desconcertante, la no asistencia de las autoridades y añadió que eso es falta de seriedad, lo que según él, muestra que la ciudad está en el limbo, porque ni siquiera el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, asistió.

“Lamentable lo que ha sucedido, invitamos y citamos a las autoridades ante la ola de inseguridad y esto es desconcertante, no vino el Alcalde, no vino el Comandante de Policía, ni el director Seccional de Fiscalías y esto aborta a realizar un debate en donde se debían proponer iniciativas de acciones conducentes a recobrar la seguridad en Sincelejo que es preocupante. Estamos en el limbo en esta ciudad, con esta demostración de falta de seriedad de todas las autoridades”, anotó Gómez López.

Dijo que hay que tomar decisiones de fondo y por eso es importante que las cabezas estén presentes y que después del debate haya una determinación contundente en favor de la seguridad de la ciudadanía y por eso según él, con los subalternos no se toman esas decisiones.

“Se necesita más seriedad y compromiso de las autoridades. Las autoridades deben tener más inteligencia y operatividad, pues la misma comunidad ha señalado que saben las autoridades donde están los delincuentes, donde están los clanes de narcotráfico y microtráfico de droga en el municipio de Sincelejo, donde se esconden las armas y los vehículos con los que se activan los malhechores para atracar a mano armada, donde están las armas con las que asesinan a la gente, hechos que cotidianamente están sucediendo en Sincelejo, entonces necesitamos más acciones de las autoridades”, aseveró el concejal Gómez López.

Expresó que el índice delincuencial en Sincelejo se ha disparado y eso no se puede esconder ni negar.

“Hoy estamos desprotegidos, miren tantos casos que están sucediendo, robo a un almacén de bicicletas, a una panadería, robo a otro negocio, un asesinato por aquí y otro por allá y eso nos tiene que preocupar lógicamente”, puntualizó.

LA CIUDADANÍA ESTÁ EN INDEFENSIÓN

Por su parte, el concejal Manuel Barrios Gil, sostuvo que en estos momentos la ciudadanía está vulnerable y en total indefensión extrema ante el crimen.

“La indefensión que tiene la ciudadanía ante esta ola de atracos, robos y asesinatos, es supremamente preocupante y eso nos motivó a realizar esta reunión”, manifestó Barrios Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *