Inicio / La voz de sincelejo / Sincelejo la segunda con mayor informalidad laboral

Sincelejo la segunda con mayor informalidad laboral

Sincelejo presenta una de las mayores cifras de informalidad en el país.

Con un porcentaje de 65,9%, la ciudad de Sincelejo ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el primero de la Costa Caribe, con la mayor informalidad laboral, superada solo por Cúcuta con un 69,2%.

Los datos fueron revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que informó que el empleo informal en el país durante el trimestre (noviembre-enero), fue del 46,4% en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, mientras que para el total de las 23 ciudades del país fue 47,7%, registrando una disminución respecto al mismo periodo del año anterior. 

Santa Marta con 63,9%, de informalidad, Riohacha con 63,4%, Montería con 60,7% y Florencia con 59,7%, le siguen a Sincelejo.

El mototaxismo, las ventas callejeras, estacionarias y ambulantes, hacen parte de las actividades informales más usadas por los colombianos para conseguir el sustento diario de sus familias

En comparación al informe del Dane revelado en febrero, hay una leve disminución en el índice, pues la proporción de ocupados informales en Cúcuta y su área metropolitana fue de 70,6% para el trimestre móvil octubre-diciembre de 2018, menor a la registrada en 2017 cuando la tasa fue de 72,4%.

Las ciudades con una menor proporción de informalidad fueron: Manizales (38,9%), Bogotá (40,7%), Medellín (43,8%), Cali (44,8%). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *