Inicio / La Voz Departamental / Presidente Duque se comprometió con La Mojana

Presidente Duque se comprometió con La Mojana

El presidente Duque dijo que le ha cumplido a la Mojana y se comprometió con una serie de acciones para superar los problemas que se registran en esta zona del departamento de Sucre.

|

A las 11 de la mañana arribó en helicóptero al municipio de Sucre-Sucre en la subregión de la Mojana, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, contó con la compañía de los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar y de  11 alcaldes de esta zona del país.

El mandatario colombiano entró directamente al salón organizado para el evento, en la institución educativa Nuestra señora de Las Mercedes, sin tener ningún contacto con la comunidad que lo esperaba para expresarle la serie de problemas por los que atraviesa sucre-sucre y la subregión de la Mojana.

El jefe de estado analizó las distintas problemáticas que se registran en toda la subregión de la Mojana, en donde en la actualidad se registra una grave crisis por la temporada de intensa sequía que se registra desde hace más de 5 meses en esta zona.

Varios compromisos institucionales en materia de vías, infraestructura, salud y educación se establecieron en el desarrollo de la mesa realizada en el municipio de Sucre (Sucre), en los que tienen responsabilidades el Ministerio de Educación Nacional, Fondo Adaptación, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ministerio de Salud, Departamento de Prosperidad Social (DPS), Invías y Ministerio de Transporte, entre otros.

“Hoy le hemos cumplido a la gran Mojana, a la dirigencia, a la comunidad, e iniciamos un proceso riguroso de seguimiento para ejecutar los compromisos establecidos. La comunidad vio la disposición de un gobierno y la respuesta articulada con el presidente de la República a la cabeza. Por eso, este encuentro ha servido para demostrar que estamos construyendo país y que este gobierno trabaja con el único propósito de servir a Colombia”, dijo Duque Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *