Inicio / La voz de sincelejo / Los otros 2 Quessep que quieren mandar en Sincelejo

Los otros 2 Quessep que quieren mandar en Sincelejo

Cuando se creía que Omar Quessep Sierra, volvería aspirar al concejo de Sincelejo, sorprendió al inscribir esta semana un comité para la recolección de firmas que respalden su nombre a la Alcaldía.

|

Los últimos acontecimientos políticos en Sincelejo poco a poco muestran señales de lo que será el debate electoral próximo, a realizarse el 25 de octubre en el país, en donde  por primera vez en la historia se enfrentarían en un mismo tarjetón dos miembros de una misma familia, en la disputa por la Alcaldía de la capital sucreña.

Pese a ser parientes, las intenciones de cada uno es llegar hasta el final, aunque se desconoce si se trata de una estrategia para luego unirse al final en lo más acalorado del debate. Según datos obtenidos por este medio el exconcejal Omar Quessep Sierra y José Quessep Feria, tío del actual mandatario ya iniciaron campaña en varios lugares en busca de la conquista del voto sabanero.

Quessep Sierra, inscribió ante la Registraduría el comité encargado de realizar la recolección de firmas que respaldarán su candidatura, mientras que Quessep Feria, cuenta con el respaldo de la maquinaria política que acompañó a Jacobo Quessep Espinosa, en 2015 y en las recientes elecciones a Cámara, en donde resultó elegido por el partido Cambio Radical, Salim Villamil Quessep.

De Quessep Sierra, se dice que no cuenta con los recursos para adelantar ni siquiera una campaña a Edil de Sincelejo y agregan que no tiene ni para darles refrigerios a los jóvenes que lo acompañan. Contrario a lo que se dice de Quesseo Feria, quien cuenta con un poder económico mayúsculo, con el que ya ha logrado acuerdos con concejales, diputados, exalcaldes y líderes de barrios. Sin embargo, su gran falencia es que aún no tiene el chip de candidato y su nombre nada que despega.

LUCHA POR EL PODER 

Pese a que la baraja de precandidatos a la alcaldía sigue disminuyendo, varios de quienes aspiran a llegar al tarjetón andan en  busca de alianzas estratégicas para fortalecerse y no quedar en el camino como el caso del concejal Rafael González Martelo, quien declinó para aspirar a la Asamblea y del expersonero municipal, José Revollo, quien se desinfló en enero, quedando sin respaldo.

En Sincelejo  figuras de la política como Mario Fernández Alcocer, Carlos Vergara Montes, Gustavo Fuentes Herazo y Juan Torres Rico, aún no han mostrado sus cartas de cara a las elecciones de octubre y vienen intensificando sus campañas a través de redes sociales en busca de calar en el electorado de Sincelejo.

La opinión de los lectores no compromete a la línea periodística del Portal La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *