Inicio / La Voz Departamental / Detectan puntos crítico en La Mojana y El San Jorge

Detectan puntos crítico en La Mojana y El San Jorge

Luego de inspecciones de rigor, fueron detectados los puntos más vulnerables, por los cuales se podrían ver afectados con inundaciones poblaciones de las subregiones de La Mojana y El San Jorge, en Sucre.

|

Las inspecciones realizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, permitieron a las autoridades detectar cerca de 42 puntos críticos en las subregiones de la Mojana y el San Jorge.

Así se estableció luego de los recorridos realizados por zonas específicas de los municipios de Guaranda, Sucre, Majagual y San Marcos, en donde hay puntos de alta vulnerabilidad, por donde podrían entrar las fuertes corrientes de los distintos afluentes, una vez comiencen a caer las primeras lluvias.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Sucre, anotó que la Unidad envió a un ingeniero hidráulico a las poblaciones de Guaranda, Majagual y San Marcos, en donde se verificaron los informes reportados por los consejos municipales de Gestión del Riesgo sobre los puntos críticos que ameritan una reconstrucción rápida antes de que se inicie la temporada de lluvias, en el mes de abril, según lo anunciado por el Ideam.

Indicó el funcionario que en Sucre se han identificado los siguientes puntos críticos: barrio Brisas del Río, en Guaranda; Punto G, en Majagual; Chorro de Arelis, Boca de Los Moncholos, entre Bolívar y Sucre; Boca Cejebe, en los límites de San Marcos y Ayapel, donde hay que ejecutar obras inmediatas para controlar inundaciones.

El funcionario resaltó el compromiso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con una respuesta a la Gobernación de Sucre y a los municipios que registran anualmente afectaciones, con el fin de intervenir estos puntos y adelantar obras como medidas anticipadas a la temporada de lluvias.

Agregó que los términos técnicos los definirá el ingeniero hidráulico especialista en este tipo de obras, y que se espera que lo proyectado vaya acorde con la solución definitiva y las obras de mitigación para la temporada invernal que se iniciaría a principios del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *