Inicio / La Voz De Los Municipios / San Onofre celebró 241 años

San Onofre celebró 241 años

San Onofre de Torobé, celebra 241 años. Una población sucreña cargada de historia, de mucha cultura y de gente trabajadora.

I

Con distintos actos en lo que participó la comunidad estudiantil, gestores culturales, líderes comunales y autoridades civiles y militares, se cumplieron los actos protocolarios de la celebración de los 241 años del municipio de San Onofre, tierra refundada por don Antonio De la Torre y Miranda.

Cuenta la historia que el 3 de marzo de 1778, este militar español trazó las calles tiradas a cordel de la nueva población y repartió lotes a 168 familias, integradas por 879 personas.

Desde entonces, San Onofre se ha mostrado como una de las poblaciones más importantes del departamento de Sucre, ubicada al pie de los Montes de María y gran parte de su territorio bañado por el Mar Caribe, a tan solo 14 kilómetros del casco urbano.

Los actos protocolarios de celebración de los 241 años de San Onofre, incluyeron la imposición de una ofrenda floral al monumento del militar español Antonio De la Torre y Miranda.

I

Lina Marqueza Rodríguez, gestora cultural, asegura que la celebración del aniversario de San Onofre, ha permitido a su gente conocer la historia de su pueblo y de sentir mayor compromiso y pertenencia por esta tierra.

“Es saber que somos Sucre, que contamos con una gran riqueza cultural, que hay jóvenes que saben que hay que trabajar para lograr un verdadero desarrollo, pero que a la vez saben que necesitan mayores oportunidades de estudio y trabajo”, precisa Lina Marqueza Rodríguez.

Esta mujer es consciente que en San Onofre hace falta mucho por hacer, que la pobreza es el común denominador que están tratando de combatir con distintos programas y acciones sociales lideradas por la alcaldesa Mayda Balseiro, quien desarrolla gestiones para que San Onofre levante el vuelo hasta posarse en la inmensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *