Inicio / La Voz Departamental / Los Montes de María son un desierto

Los Montes de María son un desierto

Los Montes de María están convertidos en un desierto. Las altas temperaturas están acabando con todo. Pobladores dicen que ellos, los animales y los cultivos se están muriendo por falta de agua. Denuncian que la calamidad, que están viviendo, no ha sido atendida.

|

En la subregión de los Montes de María de Sucre todo está secó, las grandes extensiones de tierra parecen amplios desierto, en donde no cae una gota de agua hace algo más de 5 meses, lo que está afectando de manera alarmante a la ganadería y la agricultura.

La situación mantiene desesperados a los pobladores, quienes aseguran que la problemática, para ellos ya sobrepasó todos los límites, por lo que en estos momentos de intensa sequía y resequedad, la gente está haciendo malabares para poder conseguirle agua y alimento a los animales.

“Nos toca buscar totumo por toda la zona para echarle a las caquitas y no se mueran de hambre, les echamos yuca, pero ya todo eso se ha acabado. Aquí todos nos acostamos pensando a donde le vamos a conseguir el agua y la comida a esos pobres animales. Todo aquí se está acabando”, aseguró José Pérez, habitantes de la vereda La Victoria, jurisdicción del municipio de Morroa.

Las temperaturas sobrepasan los 40 grados, lo que ha acabado con los cultivos. En medio de ese intenso calor, este medio recorrió las localidades del Yeso, Tumbatoro, Las Brisas, corroborando que todo efectivamente está seco, por lo que a los pobladores, para poder subsistir, obtienen el preciado líquido de los charcos que aún queda.

Al igual que en la subregión de La Mojana, en la de los montes de maría, la fuerte sequía está generando una calamidad, la cual según sus pobladores no ha sido atendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *