Inicio / La Voz Departamental / Acción Popular contra Hidroituango

Acción Popular contra Hidroituango

En conjunto con los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, el Procurador General de la Nación, interpondrá una acción popular contra el proyecto Hidroeléctrico Hidroituango.

|

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció desde Medellín, la presentación de una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en defensa de los derechos de las comunidades aledañas al Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango, al goce de un ambiente sano, al equilibrio ecológico y al manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar un desarrollo sostenible.

“Vamos a presentar mañana (hoy), una acción popular con los gobernadores de Antioquia, Sucre, Córdoba, y Bolívar que busca implementar por la vía judicial acciones de prevención en temas de protección de derechos de los afectados por toda esta crisis ambiental que se ha presentado”, indicó Carrillo Flórez.

Desde la Audiencia de Seguimiento y Vigilancia Preventiva Hidroituango realizada en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, el jefe del Ministerio Público aseguró que esta acción pretende la protección del interés público, del patrimonio y del ordenamiento jurídico, y que se ordene a las autoridades a cumplir con la preservación y restauración del ambiente, y el restablecimiento de derechos económicos, ambientales y sociales.

“Aquí puede haber mucho voluntarismo, muchas buenas intenciones, muchos compromisos en abstracto. Este país está lleno de listados de incumplimientos con las organizaciones sociales en los últimos 20 años. Una acción popular le pone orden a eso”, anotó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *