Inicio / La Voz Nacional / El ingeniero sucreño que triunfa México

El ingeniero sucreño que triunfa México

El proyecto tiene reconocimiento internacional y a sorprendido por lo económico y efectivo que resulta a la hora de ejecutarse.

|

Luis Carlos Sandoval Herazo, es un  ingeniero civil, egresado de la Universidad de Sucre, quien desde hace varios años se fue a México a realizar  estudios e investigaciones para su formación destacándose con un innovador proyecto para el tratamiento de aguas residuales domesticas a través de humedales artificiales.

Sandoval Herazo, nació en Corozal pero desde muy niño junto a su familia se mudó a Sincelejo en donde vivió al lado de sus dos hermanos y padres en el barrio Versalles. Estudió el bachillerato en el colegio Simón Araújo y desde entonces emprendió un camino de superación que hoy lo tiene ubicado como uno de los profesionales colombiano más exitoso en México.

Actualmente tiene una maestría en desarrollo regional sustentable y una en ingeniería, es candidato a doctor en ciencias y en la actualidad trabaja como profesor  en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, en donde junto al equipo de estudiantes y profesionales, está diseñando planta de tratamientos ecológicos.

El Portal LA VOZ, vía telefónica diálogo con Sandoval Herazo, quien expresó desde el estado de Veracruz,  los trabajos que viene realizando desde hace más de 3 años en el mejoramiento y fortalecimiento de sistemas residuales domésticos, que ha puesto en práctica con éxito y que busca ser patentado ante organismos internacionales.

Según el sucreño, las plantas de aguas residuales como lagunas de oxidación, tienen altos costos, es por eso que con esta nueva alternativa se recrean las condiciones de humedales naturales para trasladarlos a humedales artificiales, disminuyendo de gran manera los porcentajes y ayudando al impacto ambiental.

Esta nueva alternativa trae importantes beneficios ya que en ella se pueden cultivar todo tipo de flores ornamentales, que no sólo generan una contribución positiva al medio ambiente, sino que sirve para generar ganancias económicas entre quienes las comercialicen.

Este proyecto ya tiene reconocimiento importante en varios países de Europa, en donde a través de revistas de investigación se resalta el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de profesionales y estudiantes en México.

Proyecto para el tratamiento de aguas residuales domésticas a través de humedales artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *