Inicio / La voz de sincelejo / De La Garita para adentro piden agua

De La Garita para adentro piden agua

Con bloqueo de vías habitantes de La Garita, Mirabel y Castañeda, exigieron al gobierno el suministro de agua potable.

|

Agobiados por la falta de agua, habitantes de la pequeña población de La Garita, salieron a protestar, con el fin de exigirle a la administración municipal de Sincelejo, solución a esta problemática.

La protesta pacífica que inició bien temprano la mañana de este lunes 18 de febrero, mantuvo en un principio bloqueada la vía que conduce a los corregimientos de Chochó y Segovia, en donde también sus pobladores están reclamado el suministro del preciado líquido, al igual que Mirabel.

Sostienen que los pozos de los cuales se abastecen están secos, por lo que cultivos y animales se están muriendo por falta del preciado líquido, situación que se registra hace ya más de 8 meses, pero que se ha agravado en la actualidad debido a las altas temperaturas que azotan a esta zona del país..

Exigieron una respuesta rápida a sus peticiones, pues no tienen agua con que preparar sus alimentos, problemática que según los manifestantes, se agravó en el último mes.

Luego de bloquear la vía a Chocho y Segovia, los pobladores con pancartas en manos se desplazado a la variante Bremen-La Gallera, paso nacional que cerraron por unas dos hora con el fin de llamar más la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *