Inicio / La Voz Departamental / Los alcaldes en CARSUCRE

Los alcaldes en CARSUCRE

Enrique “Kaki” Cohen, alcalde de San Pedro, Tulio Patrón, alcalde de Santiago de Tolú, Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, Remberto Amell, alcaldes de Galeras.

|

Desde hace días estaba citada la Asamblea de Alcaldes en Carsucre, precisamente el 15 de febrero a partir de las 9 de la mañana se realizó este proceso donde cada subregión debía elegir sus representantes. En el desarrollo de esta elección la política se movió, y los resultados fueron los siguientes:

Por la subregión Golfo de Morrosquillo integrada por Coveñas, Tolú, San Onofre, Toluviejo y San Antonio de Palmito, fue elegido Tulio Patrón, por una coalición de alcaldes afines a Mile Jarava y Ana María Castañeda, derrotando a Alcides Pérez, quien pretendía llegar con el respaldo de la casa Guerra, impulsado por “El señor de La Mochila”, Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien actúa en nombre de la senadora María del Rosario Guerra De la Espriella.

En el caso de la subregión Sabana, integrada por los alcaldes de San Pedro, Buenavista, El Roble, San Juan de Betulia, Sampués, Galeras, Sincé, Corozal y Los Palmitos, el tema estuvo pulseado, saliendo elegido el alcalde Enrique “Kaki” Cohen, de San Pedro, quien mantiene cercanía política con la representante Mile Jarava y el alcalde Remberto Amell, quien tiene cercanía con la casa política que dirige el empresario y dirigente Jorge Abisambra, y el exrepresentante José Carlos Mizger. El gran derrotado de esta subregión fue el alcalde de Sampués, Víctor Hernández, de quien se dijo al final de la jornada fue traicionado por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y por una alcaldesa que le evitaron llegar al escaño.

Para el caso de la subregión Montes de María, integrada por los municipios de Ovejas, Morroa, Chalán, Sincelejo y Colosó, escogieron al alcalde de la capital sucreña, Jacobo Quessep Espinosa.

Al finalizar la reunión se supo que el Alcalde de Sincelejo trató de quedarse con los 4 votos, con el fin de imponerse en Carsucre, pero los mandatarios demostraron que no solo el bolígrafo de Jacobo pesa y que ellos pueden tomar sus propias decisiones.

Según algunos alcaldes, Jacobo y la casa Guerra, pretendían derrotar a Tulio Patrón y colocar a Alcides Pérez y en el caso de la Sabana, garantizar que llegara Sampués y no “El Kaki” Cohen. Al finalizar la jornada Jacobo debió conformarse solo con ser un voto más en la Corporación Autónoma de Sucre.

María del Rosario Guerra, senadora y Luis Alfonso Álvarez Padilla, “El hombre de la Mochila”.

|

Así mismo se conoció que algunos alcaldes fueron supuestamente constreñidos para que apoyaran la voluntad de Jacobo y la casa Guerra de María del Rosario y Luis Alfonso Álvarez Padilla, “El hombre de la Mochila”, quienes al parecer, habrían amenazado con que si no votaban como ellos querían no recibirían apoyo del gobierno Duque, mediante la llamada mermelada de la que tanto ha dicho el mismo Presidente que no utilizará como medio de soborno para la clase política.

Así las cosas, con este panorama, la casa política que dirige Mile Jarava, consolida las mayorías en el Consejo Directivo de Carsucre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *