Inicio / La Voz Departamental / Senadora Guerra la única que apoya el peaje de Tolú

Senadora Guerra la única que apoya el peaje de Tolú

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra De la Espriella, aplaudió efusivamente la decisión del presidente Iván Duque, de no quitar el peaje de Tolú-Coveñas, decisión que anunció en el Taller Construyendo país del día sábado 9 de febrero. Pese a que los asistentes  rechazaron el anuncio, la senadora se mostró bastante conforme, muy distinto a lo que piensan el resto de congresistas en el departamento de Sucre.

El hecho sucedió cuando el Presidente respondía a una de las peticiones del alcalde de Santiago de Tolú, Tulio Patrón Parra, quien pedía remover el peaje para que hubiera mayor flujo de turistas entre ambos municipios, lo que generó la respuesta inmediata de Duque, quien desde el inicio del taller expresó que el peaje seguía aunque con tarifas más económicas, sobre todo en temporada alta.

En redes sociales varias personas aseguran estar sorprendidos con la actitud registrada en video por la Senadora, a quien acusan de no disimular un poco su apoyo contrario a los intereses de los sucreños.

La cercanía de Guerra De la Espriella, con Álvaro Uribe Vélez y por pertenecer al partido de gobierno, estuvo en el imaginario de muchos que lucharía para que Duque, cancelará el peaje que ha fraccionado desde sus inicios el comercio y el flujo de personas en ambos municipios turísticos.

SIN VARITAS MÁGICAS 

Duque dijo además que no tiene varitas mágicas para solucionar los problemas de un día para otro y colocó a Venezuela como ejemplo de lo que puede pasar cuando se utiliza la demagogia para conquistar y gobernar a los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *