Inicio / La Voz Judicial / Así ubicaron a los presuntos homicidas de Las Terrazas

Así ubicaron a los presuntos homicidas de Las Terrazas

Los dos presuntos responsables de la masacre fueron cobijados con detención intramural y se encuentran detenidos en cárceles de Barranquilla.

|

Luego de la masacre registrada en el barrio Las Terrazas de Barranquilla, en la Finca el Gran Chaparral, en donde fueron asesinadas 4 personas, 3 oriundas de Caimito, Sucre y otra del departamento del Tolima, las autoridades del departamento del Atlántico comenzaron las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del múltiple crimen. Siempre se mostraron optimistas que la ubicación de los criminales sería fácil y rápida.

Y así sucedió, tras activar todas las alarmas y de iniciar labores interinstitucionales, destacándose la participación activa de tropas de la Armada Nacional y del Gaula y Sijin de la Policía, fueron ubicados dos de los presuntos responsables de este hecho, labores coordinadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, con la colaboración de la Policía de Bolívar.

“Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada Nacional y personal de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN- y del Gaula de la Policía Nacional, llegaron en la madrugada de hoy hasta una isla conocida como Becerra, en el corregimiento de Calamar, Bolívar, dando cumplimiento a la orden de captura vigente contra Luis Alberto Cantillo Orozco y Yoselin Meza Salas. Gracias a labores de inteligencia y al seguimiento permanente por más de cinco días, se logró la ubicación de esta pareja, quienes son sindicados de asesinar a cuatro personas en la finca El Gran Chaparral, en Barranquilla, Atlántico”, precisa el reporte de prensa entregado por las autoridades.

Este medio logró establecer, a través de una fuente policial, que una persona allegada a Luis Alberto Cantillo Orozco y Yoselin Meza Salas, al parecer, fue pieza clave para la ubicación de la pareja. Indicó la fuente de alto crédito, que el testigo manifestó que días antes de la masacre, la pareja había manifestado las intenciones de dejar las finca El Gran Chaparral para dirigirse a un sitio en el departamento de Bolívar, entregando unos números celulares que fueron determinantes en el éxito de la operación.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada para su judicialización, por el delito de homicidio agravado.

Pese a no aceptar los cargos imputados por los hechos, el Juez penal Promiscuo Municipal de Juan De Acosta, decidió enviar a Luis Alberto Castillo Orozco, a la cárcel La Modelo de Barranquilla y a Yoselin Meza Salas, al Buen Pastor, pues solo han manifestado que amarraron a las 4 víctimas, pero que no las mataron, por lo que las autoridades aún buscan a más personas que al parecer participaron en esta masacre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *