Inicio / La Voz Departamental / Presidente anunció grandes inversiones para Sucre

Presidente anunció grandes inversiones para Sucre

Más de 400 personas entre líderes políticos, cívicos y alcaldes, se dieron cita al Taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el municipio de Coveñas, Sucre.

|

Tras finalizar el Taller construyendo País en el municipio de Coveñas, el presidente de la República, Iván duque Márquez, hizo importantes anuncios de inversiones que distintos frentes, que se ejecutarán durante los próximos cuatro años, en distintas zonas del departamento de Sucre,

Según el Mandatario de los colombiano, las inversiones superaran los  16 billones de pesos, lo cual según él se traducirán en una transformación social para esta región del país,

Así mismo, en el Taller Construyendo País de Coveñas, el jefe de Estado hizo importantes compromisos con la ciudadanía sucreña y resaltó que hay voluntad de su gobierno en el desarrollo del departamento para con los sectores de turismo, infraestructura, agua y saneamiento básico, salud, educación e infancia, entre otros.

“Este gobierno reconoce en el turismo una industria. Estamos próximos a sacar el decreto que los liberará de la sobretasa de la energía para que puedan invertir estos recursos en la atención de la ciudadanía. Destacamos los proyectos de vías terciarias y de infraestructura que deben ser culminados en esta Administración central, y esperamos avanzar en los temas de agua y saneamiento básico para muchos municipios de Sucre», dijo Duque Márquez.

También se refirió al tema de las EPS y su mala prestación, y anotó que hay que sancionarlas si están vulnerando los derechos de los usuarios, lo cual oxigenará el sector salud del país.

En materia de seguridad anotó “Es una política que busca fortalecer los vínculos de la ciudadanía con la fuerza pública para progresar en materia de seguridad. Por ello, en este gobierno, tenemos más de 700 000 personas vinculadas a la Red de Participación Cívica trabajando con las autoridades para desmantelar el crimen organizado. Esperamos superar este año un millón de personas en todo el país, trabajando con nuestros policías y soldados para ver la seguridad como un sentido de comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *