Inicio / La voz de sincelejo / Corto sucreño al Festival de Cine de Cartagena

Corto sucreño al Festival de Cine de Cartagena

Con una inmensa alegría la actriz dio a conocer la noticia en redes sociales.

|
El cortometraje  “San Patacón”, dirigido por Rodolfo Castro y protagonizado por la actriz sincelejana, Mile Vergara, fue escogido por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, entre más 2 mil 400 películas de 62 países. El corto grabado en Tolú, Sucre, hace parte de los 85 que se presentarán en la versión número 59 del Festival que se efectuará del 6 al 11 de marzo en la heroica.

“San Patacón”, estará en la muestra Cortizona, que enseña los cortometrajes, documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, que son realizados por estudiantes colombianos que estén en  cualquier universidad del país o del mundo.

Para Mile Vergara, la noticia fue de total felicidad, en su cuenta personal de Facebook escribió: “Este  cortometraje es hermoso, se rodó en Tolú y si es premiado me iré con un vestido de la bandera de mi Sucre amado, que viva Sucre nojoda, tierra de artistas y de gente bella juepajeeeeeeee”.

13 profesionales expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, 3 internacionales y 10 colombianos  conforman el Comité Curador del Festival de Cine, que puso sobre la mesa las mejores muestras de uno   de los eventos de mayor tradición y prestigio para el cine de la región.

  • CATEGORIAS CORTIZONA:
  • Todos los peces que Maté, de Sara Nanclares, Colombia 2018.
  • Ruido, de Carla Melo, Colombia 2018.
  • Wild Game, de Jerónimo Sarmiento, Estonia 2018.
  • El dibujo de un pez, de Juana Castro, Colombia 2019.
  • San patacón, de Rodolfo Castro, Colombia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *