Inicio / La Voz Judicial / Las peloteras en las fiestas de Morroa

Las peloteras en las fiestas de Morroa

A tempranas horas el sacerdote Ramiro Pineda, de la parroquia San Blas, transmitía en vivo la multitudinaria rueda del fandango que se realizaba en la plaza principal de ese municipio en completa tranquilidad.

|

Con puños y patadas culminaron las fiestas patronales en el municipio de Morroa. Pese a la alta presencia de las autoridades jóvenes y borrachos arruinaron el fandango que disfrutaban con alegría cientos de lugareños. El sábado el concierto oficial cerró en disturbios realizados por un enfurecido grupo de asistentes que con sillas y botellas protagonizaron otro bochornoso espectáculo.

Morroa celebraba las festividades en honor a San Blas y a la Virgen de la Candelaria,  sus habitantes se quejan de las reiteradas riñas que se presentaron en los diferentes eventos programados por la Junta de las fiestas, que mostraron la falta de cultura de algunas personas tanto del municipio como de quienes llegaron a visitar.

En video grabado por personas que presenciaron los actos vandálicos, registraron la manera tan salvaje como algunos se comportaron, generando todo tipo de comentarios en redes sociales en donde se critica fuertemente la actuación de varias personas que ya han sido identificadas como promotores de las riñas. En estas al parecer hay varios docentes implicados.

OTRA CARA 

Morroa es conocida popularmente por los tejidos de hamacas, bolsos y artesanías, en donde ha ganado un puesto importante en la escala nacional, por lo que sus fiestas son muy visitadas por turistas. Se espera que para el próximo año la tolerancia y el respeto entre las personas que asisten a cada uno de los eventos prevalezca por encima de cualquier pleito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *