Inicio / La Voz De La Política / ¿Quiénes mandaran en Sincelejo en 2020?

¿Quiénes mandaran en Sincelejo en 2020?

El grupo de 10 pasó a 8 y se cree que próximamente declinen más candidatos.

|

Con una baraja bastante amplia de precandidatos, los sincelejanos se preparan para un nuevo debate electoral, en donde las  casas políticas y líderes de diferentes bandos se disputarán en una campaña sin precedentes  la alcaldía de Sincelejo. Pese a que nada está escrito ya las fichas empezaron a moverse y el panorama se despeja para varios de los posibles aspirantes.

Se dice que cada debate es diferente, y que en este algunos apostaran todo su futuro político para alzarse con la victoria y mantener el poder. Otros intentarán recuperarse de la derrota sufrida en las elecciones a Cámara y Senado y algunos buscarán fortalecer su caudal electoral e intentar causar sorpresas con tercerías en la hora más agitada del debate que podría incidir en el resultado final.

Faltan 9 meses para las elecciones y 6 para que oficialmente inicie la campaña y en las calles de Sincelejo los habitantes mencionan nombres de quienes posiblemente serían los sucesores de Quessep Espinosa.

¿QUIÉN SERA EL ALCALDE?  

Las informaciones entregadas por diferentes fuentes al Portal LA VOZ, indican que la maquinaria que respalda a Jacobo Quessep, en su proyecto político, decidió por José Quessep, hermano del papá del mandatario y hombre de confianza, quien luego de disputar internamente con Samuel Álvarez y José Revollo, logró tener el guiño y quedarse hasta el momento con la aspiración.

Por su parte, la casa Fernández Quessep, que se encuentra distanciada del actual alcalde,  apostará por el exsenador Mario Fernández Alcocer, como lo muestran varias de las calcomanías y avisos publicitarios con los que tradicionalmente se ha identificado a lo largo de su carrera política. Este grupo buscará retomar la alcaldía, por lo que viene trabajando intensamente en conversaciones y alianzas con otros movimientos.

Jorge Mario Hernández, es actualmente diputado y pertenece a la casa de los Merlano, pese a que no ha anunciado su posible candidatura, fuentes cercanas aseguran que se está haciendo todo lo posible por concretarse.

Juan Torres Rico, exconcejal de Sincelejo, fue coordinador de la campaña de Germán Vargas Lleras Presidente,   cuenta con un concejal y buscará ser parte del ramillete de candidatos.

Carlos Vergara Montes, tiene planes de volver y esta sería su cuarta aspiración por la Alcaldía, perdió frente a Jesús Paternina, contra Jairo Fernández y con el actual mandatario Jacobo Quessep Espinosa, iría por firmas.

Adolfo Ordóñez, es del movimiento que lidera Gustavo Petro, aspiró al Senado de la República y alcanzó 11.709 votos, es mototaxista y muchos en Sincelejo anuncian su posible aspiración.

Gustavo Fuentes Herazo, exconcejal y líder cívico, ha movido sus fichas en varios bandos buscando apoyo para poder concretar su candidatura, ya no está con Yahir Acuña, ni con Jacobo Quessep.

Rafael González Martelo, pertenece al grupo político de Nora García y estuvo en  el  movimiento de Yahir Acuña, desde hace más de un año se encuentra recorriendo las calles dando a conocer su eventual aspiración.

En total hay  8 posibles pre candidatos de 10 que había antes de las Fiestas del 20 de Enero, se cree que el número seguirá disminuyendo y finalmente se enfrentarán en las urnas dos o 3 campañas. Algunos de los  Movimientos políticos  más fuertes del departamento  de Sucre aún no han inclinado la balanza hacia ningún lado, pero cuando esto ocurra,  será el momento en donde empezará la verdadera carrera por la Alcaldía de Sincelejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *