Inicio / La voz de sincelejo / Abogados sucreños se unieron a protesta nacional

Abogados sucreños se unieron a protesta nacional

Unos 50 abogados sucreños se sumaron a la protesta nacional de defensores públicos

|

Abogados sucreños se unieron a la protesta nacional que adelantaron abogados en todo el país adscritos a la Defensoría del Pueblo que ejercen como defensores públicos y quienes se quejan por una serie de irregularidades que según ellos se vienen registrado en la entidad.

Los defensores sucreños se apostaron en el palacio de justicia de Sincelejo, desde donde con arengas y pancartas hicieron saber su inconformismo, sobre todo en el tema del concurso que está planeando la Defensoría del pueblo para seleccionar a los defensores públicos.

“El contrato de los defensores públicos se rige por la Ley 80, es decir no tenemos que someternos a concurso público, que es una selección con base al principio de objetividad, que es esencial en la ley 80. A nosotros los defensores públicos actuales somos evaluados todos los meses a partir de los informes que se presentan en materia penal, restitución de tierra o víctimas. Ha venido decayendo el interés de la Defensoría del Pueblo en capacitar, en prestar un mejor servicio y cada día mejor, que es lo que nosotros tenemos porque tenemos la experiencia y la habilidad”, afirmó Jorge Antonio Mercado Medrano

Aseguran que trabajan sin garantías como defensores de derechos humanos.

“Hay algo que es claro, que no es garantía para los derechos humanos, un defensor del pueblo, que en una entrevista nacional sobre cómo había visto el atentado que le hicieron a la Policía Nacional y respondió que era un atentado leve. Una persona no puede entrar a definir los atentados que se registran en el país como atentado leve, muy grave, o muy leves, esa es una posición del defensor del pueblo que nunca debió asumir el defensor”, afirmó Colombo Saladen.

Los abogados permanecieron en plantón durante más de dos horas, tiempo suficiente para exigir respeto por su profesión y por la labor que desarrollan en la Defensoría del Pueblo, entidad en la que al parecer se registra un trato indigno hacia los defensores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *