Inicio / La voz de sincelejo / Samuel no es y Revollo tampoco

Samuel no es y Revollo tampoco

Extraoficialmente conocimos que el grupo político cercano al mandatario sincelejano no se decidió por ninguna de las 2 candidaturas.

|

Comenzó el remezón político  en Sincelejo y dejó por fuera a dos de las cartas más mediáticas de la baraja de  precandidatos a la Alcaldía. Samuel Álvarez y José Revollo, quienes buscaban el guiño de la administración, pero ya fueron notificados de que no serán apoyados por el grupo político que respalda al actual alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

Este hecho que definitivamente cambia el panorama electoral en Sincelejo, fue confirmado por el Portal LA VOZ, que tuvo acceso a una información privilegiada, entregada por uno de los coordinadores de la  campaña “Samuel Es”, quien expresó que desde el domingo la candidatura fue desmontada, pese a la fuerte acogida que tuvo durante estos 2 últimos meses y de quien se creía tendría el apoyo incondicional  de Jacobo.

Por su parte, José Revollo, ex personero municipal y quien venía trabajando bajo el eslogan “Algo bueno está pasando en Sincelejo”, también se quedó sin respaldo, supuestamente por ser familiar de un poderoso grupo político de San Onofre, tierra de donde es oriundo. Pese a que esta información se conoció desde el principio la estocada final fue dada el fin de semana.

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que el candidato oficial sería José Quessep, tío del actual Alcalde de Sincelejo y hombre de confianza de su padre Omar Quessep Feria, quien a pesar de tener afinidad con Samuel Álvarez, desistió de apoyarlo por cuestiones netamente familiares y de conveniencia.

De Álvarez, se sabe que estará de lleno en la campaña de José Quessep, hasta el momento se desconoce si Revollo, lo apoyará o si por el contrario  seguirá con la intención de llegar a la Alcaldía,  pese a no contar con ninguna clase de apoyo.

LAS BARAJAS TRAS EL PODER 

Caciques y líderes políticos del Departamento tienen los ojos puestos en Sincelejo, no sólo por ser la capital de Sucre, sino también por el importante potencial electoral con el que cuenta, que en las elecciones pasadas estuvo en 200 mil 589 electores, cifra que permite arañar votos y definir la Gobernación y escaños a la Asamblea.

De los actuales concejales aún no está claro de que todos repitan,  varios de ellos perdieron el apoyo de quienes los acompañaron en la campaña pasada y aún lo están pensando, lo cierto es que se cree que en este 2019 la carrera por la Alcaldía de Sincelejo, será una de las más intensas de la historia, pues hasta el momento nada está escrito y cualquier ficha en el ajedrez político se puede mover para cualquier bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *