Inicio / La Voz De La Política / ¿El que diga Uribe en Sucre?

¿El que diga Uribe en Sucre?

Uribe en su última aspiración al Senado de la República logró obtener en Sucre 5 mil 999 votos.

|

Con jugadas políticas que vienen realizando en casi todos los departamentos de la costa, en donde  buscan fortalecer y crear alianzas estratégicas para las elecciones a realizarse el 27 de octubre de este año, el líder del Centro democrático, Álvaro Uribe Vélez, al parecer, sacó sus cartas para pelear con un candidato único la Gobernación de Sucre.

En la Convención realizada este fin de semana en Sincelejo, la senadora María del Rosario Guerra De la Espriella, presentó ante un grupo de líderes a Jorge Andrés Martínez Olano, quien es conocido en Sucre por su aspiración en el pasado debate electoral. Olano sería el apadrinado de Guerra, a quien  ratificó ante Uribe, el domingo en Montería, como lo muestra una fotografía que circula es redes sociales.

Según algunos periodistas de Sincelejo,  la senadora no cuenta con líderes que representen un respaldo político poderoso  en Sucre, fuentes cercanas a este medio aseguran que Guerra De la Espriella, busca mantener los votos que sacó Iván Duque, en la segunda vuelta presidencial en este departamento, 171.322, pese a que ella sólo logró sacar en su aspiración 2,337 sufragios en los 26 municipios. Los votos de Duque fueron en su gran mayoría de otras vertientes políticas que apoyaron su candidatura.

AUN NO DAN LAS CUENTAS

Sucre nunca ha sido una tierra Uribista, en la primera elección de Álvaro Uribe Vélez, los sucreños votaron en su gran mayoría por Horacio Serpa, muchos de los candidatos que se han disputado curules desde la creación del partido han fracasado, manteniéndose vigente María del Rosario, quien a pesar de estar al lado del expresidente dicen que a un no logra calar en el pueblo sabanero donde todavía no alcanza a llegar a los 3 mil votos.

Jorge Martínez Olano, ya probó  la derrota, su aspiración a la cámara, alcanzó 6.742 sufragios, quemándose en el intento de llegar al Congreso de la República. El actual presidente logró el 48.25% frente al 50.39% de Gustavo Petro.

Pese al panorama político nacional en donde Guerra De la Espriella, se encuentra muy bien posicionada, en las calles de Sincelejo la gente comenta, que desde las oficinas de Bogotá, no se consiguen electores y que los caciques y líderes políticos de Sucre, no van aceptar imposiciones y mucho menos cuando son ellos quienes tienen los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *