Inicio / La Voz Departamental / Fenómeno del niño preocupa en Sucre

Fenómeno del niño preocupa en Sucre

Autoridades sucreñas analizaron ayer las afectaciones que está causando la temporada de sequía en esta zona del país.

|

La fuerte temporada de sequía que azota a todo el país y que azota sin piedad al territorio sucreño, comenzó a preocupar a las autoridades sucreñas, que dieron a conocer una serie de planes que se comenzaran a ejecutar para que campesinos y ganaderos puedan afrontar el denominado fenómeno del niño.

Para las autoridades es claro que las afectaciones serán fuertes en los campos, por lo que ya fue socializado el plan de acciones los miembros del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno, indicó que en varios municipios de Sucre se han registrado afectaciones, y que la idea es poder mitigar esta situación de temporada seca y del fenómeno de El Niño.

“El comité sesionó para socializar el plan de acción con las entidades en las diferentes localidades. La Gobernación de Sucre y los organismos de socorro iniciarán actividades de prevención y de respuesta inmediata, a fin de poder afrontar algún hecho que se llegue a registrar en relación con estos fenómenos naturales”, dijo Guerra Sierra.

El funcionario resaltó que los municipios sucreños que ya tengan afectaciones con el agua potable, con animales, cultivos e incendios forestales deberán declarar la calamidad pública para poder acceder al apoyo del Gobierno central.

Municipios de las subregiones de la Mojana y el San Jorge, en Sucre,  son los que más están sintiendo la fuerte ola de calor, la cual según el idean se extenderá hasta finales del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *